Dos de los tres acusados del crimen de Tudela niegan su implicación y dicen que estaban durmiendo

El tercer procesado declara también esta tarde en la primera jornada del juicio
Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.
EUROPA PRESS
Palacio de Justicia de Pamplona.

Dos de los tres acusados de cometer el asesinato de Javier Martínez Llort en Tudela en abril de 2010 han negado ser los autores del crimen y han asegurado que cuando ocurrieron los hechos estaban durmiendo.

En la primera jornada del juicio por este asesinato en la Audiencia Provincial de Navarra, han declarado ya dos de los procesados, A.G., de 36 años, y K.H., de 22, años. La sesión se ha interrumpido a las 18 horas para hacer un receso y se reanudará a las 18.30 horas con la declaración del tercer procesado, M.K., de 25 años. Los tres son de origen argelino.

El primero en hablar ha sido A.G., quien ha asegurado que la noche en que ocurrieron los hechos no salió de casa y "quien diga eso está mintiendo". "Soy inocente y no sé de qué me habláis", ha asegurado.

Preguntado en la vista sobre el hecho de que tenía en su ropa pintura del listón verde de un banco, objeto con el que fue golpeada la víctima, el acusado ha asegurado que no sabe "de dónde ha salido". "No me lo explico, no he tenido contacto con esa pintura. A lo mejor la tengo de otra ocasión", ha dicho.

Por su parte K.H., de 22 años, ha asegurado que "en absoluto" estuvo en el lugar de los hechos y que se fue esa noche a su casa a las 4 de la mañana. "Yo me dormí", ha afirmado.

Según el escrito del Ministerio Público, los tres acusados rodearon a la víctima en un banco del Paseo Queiles de Tudela sobre las 5.30 horas del 11 de abril de 2010 y le exigieron les entregara lo que portara. Al negarse, empezaron a golpearle. Añade que arrancaron un listón de madera de uno de los bancos con el que le propinaron varios golpes en el cuerpo y "especialmente, en la cabeza y nuca".

El fiscal pide para cada uno de los tres acusados una pena de 14 años y seis meses de prisión por un delito de homicidio y otros cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia. El Ministerio Fiscal solicita, además, una indemnización para la madre del fallecido de 150.000 euros, 70.000 euros para la hermana, otros 70.000 para la novia y 20.000 para el otro hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento