UPyD dice que la "desidia política" de PP y PSOE es la causa de tener una red ferroviaria "propia del siglo XIX"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la "lamentable situación" de la red ferroviaria regional, así como las "circunstancias" en las que el AVE llegará a Murcia, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
UPYD
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la "lamentable situación" de la red ferroviaria regional, así como las "circunstancias" en las que el AVE llegará a Murcia, según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

Sánchez y José Antonio Sotomayor, edil de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, se han referido a esto afirmando que el "rodeo por Alicante y la presunta llegada del AVE en superficie a Los Dolores son otro suma y sigue en el despropósito", del que han responsabilizado tanto a PP como a PSOE.

Asimismo, ha denunciado la "desidia política" y el uso partidista de los que han sido objeto las infraestructuras ferroviarias, al igual que otras en la Región, por parte del PSOE y del PP. "Tenemos una red ferroviaria propia del siglo XIX".

Tanto el PP como el PSOE, ha apuntado, "han dispuesto de más de 16 años, en los que los dos han gobernado, para haber dotado a la Región de una red de ferrocarril convencional desdoblada y electrificada en sus trazados actuales".

En cambio, ambos partidos "llevan enzarzados todos estos años lanzándose acusaciones mutuas sobre el retraso de fecha de llegada del AVE a la Región y sin haber realizado las inversiones necesarias en la época de bonanza económica", ha subrayado Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha indicado que uno de los ejemplos más lamentables de esta repetida instrumentalización política de las infraestructuras, es la Variante de Camarillas, calificada como de "enorme importancia" por ambos partidos.

Y es que, el coordinador de la formación 'magenta' ha señalado que a pesar de esa importancia, otorgada por ambos partidos a la variante, "lo que hemos visto durante estos años es una disputa partidista sobre quién había hecho más o menos por ella, para abandonarla, finalmente, a medio hacer".

En ese sentido, ha subrayado que se han dejado pasar todos estos años, en una obra tan imprescindible en el trayecto de Cartagena a Chinchilla, como es la variante de Camarillas, y que permitiría acortar el tiempo de viaje a Madrid de forma considerable. "Los millones de euros que se ha gastado hasta ahora en la obra siguen sin servir para nada".

Por otro lado, ha afirmado que para UPyD la llegada del AVE a la Región es importante, pero también lo es, si cabe más, una buena red de ferrocarril convencional, "que en la Región presenta una panorama "tercermundista".

Al hilo, el edil de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha afirmado, en relación al soterramiento, que la convocatoria por parte de toda la oposición de un Pleno extraordinario para tratar el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la capital "está más que justificada", tras conocerse la preferencia de la Comunidad Autónoma por una estación de carácter permanente en Los Dolores.

Finalmente, para Sotomayor la defensa del soterramiento "está por encima de todo, y desde luego más allá de diferencias políticas", por lo que espera una postura de defensa del mismo por parte de todo el Consistorio, "PP incluido", frente al resto de administraciones, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento