Arasti elogia la importante labor de los alumnos de la Escuela Altamira en el stand de Cantabria en Fitur

El consejero se reúne con los jóvenes informadores que atenderán al público y que son "la imagen y la voz" de Cantabria en la feria
Arasti Con Los Alumnos De Altamira Que Irán A Fitur
Arasti Con Los Alumnos De Altamira Que Irán A Fitur
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Arasti Con Los Alumnos De Altamira Que Irán A Fitur

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, se ha reunido en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC) con los 16 alumnos que acudirán a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 para atender los mostradores de información del stand de Cantabria.

En este encuentro, en el que también han estado presentes el director general de Turismo, Francisco Agudo, y el director de la Escuela Altamira, Fermín Trueba, Arasti ha subrayado "la importante labor" que realizarán los jóvenes informadores en la feria ya que, éstos representan "la imagen y la voz" de la región en Fitur.

En este sentido, el titular de Turismo ha mostrado su confianza en los alumnos y ha asegurado que son la "primera interacción con Cantabria del público y profesionales que visitarán el stand regional".

De ahí que haya insistido en la necesidad de trabajar con "amabilidad y profesionalidad", según ha manifestado a través de un comunicado de prensa.

"Vamos a ir a Fitur 2012 como si fuera la primera vez que la región acude a la feria", ha señalado Arasti, al tiempo que ha subrayado "el esfuerzo adicional que debemos hacer entre todos para impulsar el sector turístico de la región, tras la difícil temporada que ha vivido el turismo este año".

El stand del Gobierno de Cantabria estará atendido por personal de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, apoyados por los 16 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira de la UC. Asimismo, cinco alumnos y un profesor de Escuela de Hostelería de Peñacastillo José Luis González apoyarán el servicio del bar.

Cantabria estará presente en Fitur, que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, con un stand de 828 metros cuadrados, protagonizado por cinco "hitos" y que contará, por primera vez, con un espacio especial dedicado a la gastronomía.

El Mundial de Vela, que se celebrará en Santander en 2014, será uno de los grandes protagonistas de la región en la 32 edición de Fitur, donde reivindicará su condición de referente del turismo deportivo y de naturaleza promocionando su potencial de campos de golf, turismo náutico y surf, así como sus recursos paisajísticos, abanderados por el Ecoparque de Trasmiera, Premio Eden (European Destinations of Excellence) 2011.

La región también subrayará en la Feria Internacional de Turismo su condición de destino cultural promocionando la celebración en 2012 de tres aniversarios históricos: el centenario de la entrega del Palacio de La Magdalena al rey Alfonso XIII; el centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo y el V Centenario de la bula Papal que concedió el privilegio del Jubileo al Monasterio de Santo Toribio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento