La moratoria en el pago de deudas permitirá a las CCAA afrontar sus "problemas" en la materia, según el PP extremeño

El secretario general adjunto del PP extremeño, Juan Parejo, ha calificado como "una apuesta del gobierno central para que las autonomías tengan más capacidad para afrontar el año fiscal" la moratoria de 10 años para aplazar el pago de deudas de las CCAA con el Estado por el anticipo a cuenta recibidos.

El secretario general adjunto del PP extremeño, Juan Parejo, ha calificado como "una apuesta del gobierno central para que las autonomías tengan más capacidad para afrontar el año fiscal" la moratoria de 10 años para aplazar el pago de deudas de las CCAA con el Estado por el anticipo a cuenta recibidos.

En nota de prensa, ha destacado también que Extremadura se "adelantó" a dicha medida, gracias a la "eficacia" del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, para pedir esa moratoria de diez años, ya que éste fue "el primero en toda España en plantearla".

Su consecución es, según Parejo, "positiva", así como "una buena noticia para las cuentas regionales". También ha resaltado que se trata de "una promesa cumplida del PP", que permitirá a la comunidad "afrontar" sus "problemas" de deudas con el Estado.

Esta medida, añade, "no permitirá (a la comunidad) gastar más, pero si deber menos al Estado y poder afrontar los ejercicios con mayor solvencia".

Presupuestos regionales

Por otra parte, Parejo ha manifestado el apoyo a las políticas, plasmadas en cifras en los Presupuestos para el 2012 que se están tramitando en el Parlamento, "políticas presupuestarias que van a marcar el cambio hacia el empleo que necesita Extremadura", ha dicho.

Para el 'popular', este hecho es "positivo" para la región pero "también es positivo para España" que según dice "sigue mirando con esperanza (a Extremadura), porque el cambio hacia el empleo extremeño repercutirá en el engranaje económico de toda la nación".

Considera así que el "eje" de esa apuesta es el esfuerzo inversor en pymes y autónomos, como emprendedores para "crear empleo y salir del paro". "Somos el partido de la solidaridad", afirma Parejo.

"Esa otra Extremadura posible que José Antonio Monago nos anunció, ya se empieza a vislumbrar, hay un clamor esperanzado contra el reformismo, la resignación, la corrupción y el desempleo, pese a que no podemos hacer milagros sabemos lo que hay que hacer y tenemos la firme y absoluta voluntad de llevarlo adelante", ha declarado.

Parejo también ha recordado que "el gran objetivo del Gobierno es crecer, crear empleo y mantener el estado de bienestar" y para ello, además de la reforma laboral, es necesario "controlar el déficit público, una Ley de Estabilidad Presupuestaria para CC.AA., la reducción de organismos públicos, una reforma del sistema financiero y un programa de apoyo a las pymes", instrumentos que se pondrán en marcha "este año".

Frente a esta situación, Parejo ha subrayado diferentes medidas del Gobierno de Rajoy como la revaloración de las pensiones, el compromiso con el Pacto de Toledo, la prórroga de la ayuda de 400 euros a los desempleados, o la recuperación de la deducción por vivienda, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento