Miño (A Coruña) declara tres días de luto y estudiará con la familia "otro tipo de medidas" de reconocimiento

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) --a donde pertenece Perbes, la localidad en la que será enterrado Manuel Fraga--, ha declarado este lunes, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente de la Xunta y fundador del PP. Además, estudiará con la familia la adopción de "otro tipo de medidas" de reconocimiento.

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) —a donde pertenece Perbes, la localidad en la que será enterrado Manuel Fraga—, ha declarado este lunes, en un pleno extraordinario, tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente de la Xunta y fundador del PP. Además, estudiará con la familia la adopción de "otro tipo de medidas" de reconocimiento.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Juan Antonio Barros (PPdeG), ha señalado que el pleno del consistorio —celebrado pasado el mediodía— ha aprobado la declaración de tres días de luto oficial, así como el mensaje de condolencias a la familia de Fraga.

"Y está por ver otro tipo de medidas que en este pueblo se quieren tomar", ha adelantado el regidor, quien ha destacado que los reconocimientos honoríficos "son varios y Fraga se los merecería todos".

Dicha decisión se discutirá en un nuevo pleno del ayuntamiento, que todavía no tiene fecha y que se convocará tras "hablarlo con la familia". "Vamos a esperar", ha indicado Barros, y ha agregado que el objetivo es conocer el deseo de los familiares del expresidente de la Xunta para cumplirlo.

"Hay distintas propuestas... En todo caso son reconocimientos honoríficos que están muy por debajo de lo que Miño le debe", ha finalizado el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento