Antón cree que su nuevo cargo en el Imserso es "un reconocimiento" a CyL, "avanzadilla" de políticas sociales

La consejera de Familia considera "un orgullo" para la Comunidad el nombramiento de Antón "persona experta y especializada"
Antón Jura Su Cargo Ante Sáez Aguado Y Milagros Marcos
Antón Jura Su Cargo Ante Sáez Aguado Y Milagros Marcos
EUROPA PRESS
Antón Jura Su Cargo Ante Sáez Aguado Y Milagros Marcos

El nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), César Antón, que ha tomado posesión este lunes de su cargo, ha considerado que su nombramiento supone "un reconocimiento a toda la sociedad de Castilla y León" que ha sido "una avanzadilla" en el territorio español en materia de políticas sociales.

"Recibo el cargo con mucha ilusión, responsabilidad y agradecimiento a la confianza del Gobierno de Mariano Rajoy y a la ministra. También supone un reconocimiento a Castilla y León en su conjunto, a la sociedad, entidades y administraciones que han colaborado en las políticas sociales así como al propio presidente de la Junta que las ha liderado", ha subrayado tras jurar el cargo.

Tras reconocer la situación económica que atraviesa el país, Antón ha mostrado la necesidad de mantener el compromiso con las personas y las familias, lo que se convertirá en el "principal eje" de su política al frente de la Dirección General del Imserso.

No obstante, el exconsejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha reconocido que "queda camino por recorrer", momento en el que ha reclamado la colaboración de las Comunidades Autónomas y el "esfuerzo conjunto" de las administraciones para "hacerle sostenible y para conservar lo que ya tenemos que ha sido un esfuerzo de toda la sociedad española".

Durante la toma de posesión en el nuevo cargo, Antón estuvo arropado por la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado "un gran orgullo" para la Comunidad que Antón haya sido nombrado director general del Imserso y ha destacado que es "una persona muy experta y especializada" en la materia.

A su juicio, se enfrenta a "un gran reto" aunque aportará la experiencia de Castilla y León "que ha demostrado "estar liderando el modelo de atención a las personas dependientes", momento en el que ha ofrecido la colaboración de la Comunidad para "apoyar y exportar el modelo".

"Este apoyo se necesita para alcanzar ese consenso y liderazgo en las políticas sociales en todo el país que venimos demandando y que hemos planteado casi como una exigencia lo que es la coordinación de estas políticas para garantizar que en España haya un modelo de atención a las personas que lo necesitan y no 17", ha añadido.

En el acto, presidido por la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, además de Antón, tomarón posesión de sus nuevos cargos el secretario general técnico, Sergio Caravajal Álvarez; la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa Sebastián; el director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez; y el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento