Carmen Gutiérrez Fraile, nueva directora de Euskera y Cultura de la Diputación alavesa

Carmen Gutiérrez Fraile será la nueva directora de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, según ha acordado este martes el Consejo de Diputados.

Carmen Gutiérrez Fraile será la nueva directora de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, según ha acordado este martes el Consejo de Diputados.

Gutiérrez Fraile (Vitoria, 1955), es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra e inició su carrera profesional en la delegación de Vitoria de 'El Correo', donde fue jefa de la sección de Local, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Casada y con dos hijos, ha sido subdirectora del Norte de Castilla y en la actualidad era la responsable del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Asimismo, el Consejo de Diputados ha aprobado el nombramiento de Luis Javier Román de Lara en el cargo de Director de Agricultura. Nacido en 1977 en Valladolid, está casado y tiene tres hijos. Ingeniero agrónomo, cuenta con un máster en Sistemas de Información Geográficos, así como con una especialidad en Dirección de Empresas Agrarias.

La mayor parte su trayectoria profesional ha estado vinculada al sector agrícola. Tras una breve estancia en el departamento de I+D+i de Ebro Puleva, trabajó en Córdoba en la última reforma de la Política Agraria Comunitaria.

En 2006 se incorpora a la Diputación Foral de Álava, primero como técnico en la Oficina Comarcal Agraria de Vitoria y posteriormente como responsable del cumplimiento de la condicionalidad de las ayudas agrarias europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento