La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga acoge a 26.000 asistentes y recauda 85.000 euros en taquilla

El evento concluye con 120 actividades y 300 artistas participantes
Bailaora Carmen González flamenco bienal málaga
Bailaora Carmen González flamenco bienal málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Bailaora Carmen González flamenco bienal málaga

La III edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga, ha acogido a unos 26.000 espectadores y ha recaudado en torno a 85.000 euros en taquilla. Asimismo, el evento ha concluido con 120 actividades y 300 artistas participantes.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este jueves el balance de la III edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Así, ha mostrado su satisfacción con la calidad de los espectáculos "y su influencia en el tejido social e industrial del sector", y ha adelantado que en 2015 habrá una nueva edición.

La Bienal de Arte Flamenco, que se ha vuelto a celebrar tras seis años desde la edición de 2007, ha contado con un presupuesto de 250.000 euros, lo que supone un 10 por ciento de los 2.500.000 euros que se consignaron en la anterior.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que esta edición se ha extendido durante 30 semanas, del 28 de febrero al 18 de septiembre, a diferencia de los 35 días que duró la última.

Bendodo ha calificado la Bienal de "austera pero muy auténtica, muy flamenca y con muy buena acogida por parte del público desde el punto de vista artístico, con hitos como la retirada de Manolo Sanlúcar". "La III Edición de la Bienal pasará a la historia como el evento que eligió Manolo Sanlúcar para despedirse de los escenarios, en Nerja el pasado 27 de julio", ha apuntado el presidente de la institución provincial.

Con respecto a los resultados, "este balance anima al equipo de gobierno a avanzar en la misma línea para consolidar un evento que se vio interrumpido en 2007. Se dan todas las condiciones para que en el año 2015 se vuelva a retomar la cuarta edición de la Bienal y esperamos contar con más apoyos institucionales", ha subrayado Bendodo.

El presidente de la Administración provincial ha indicado que "la mayor parte del presupuesto se ha destinado "a los cachés de los artistas, alrededor del 70 por ciento, mientras que los gastos de producción y los generales han significado el 30 pro ciento restante".

Además de las 120 actividades, 77 han sido espectáculos musicales, 20 exposiciones, siete conferencias y mesas redondas, 12 proyecciones cinematográficas y otras de distinta índole.

ESPECTÁCULOS,

Conferencias y mesas redondas

De los 26.000 participantes en las diferentes actividades del programa de la Bienal, 16.000 han sido espectadores de los eventos musicales, mientras que las exposiciones han contabilizado 6.290 visitantes; las mesas redondas y conferencias, 500; las proyecciones, 840, y los demás eventos, 285.

"Los aficionados al flamenco han quedado satisfechos de la programación y la Diputación ha generado puestos de trabajo con la contratación de casi 300 artistas, empresas de sonido y luces, proveedores y agencias de espectáculos, es decir, hemos movido el tejido social e industrial ligado a este sector", ha valorado el presidente", ha indicado el presidente del ente supramunicipal.

En lo que respecta al presupuesto, Bendodo ha destacado que "la austeridad en la organización no conlleva una merma de la calidad ni de la cantidad de la oferta, ya que con una décima parte del presupuesto de la Bienal de 2007 se ha conformado un evento con más artistas, más espectáculos, durante mucho más tiempo, 30 semanas y en más municipios, un total de 41".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento