España devuelve a Brasil 64 fósiles que fueron sacados del país ilegalmente

  • La Policía tuvo conocimiento en junio de 2012 de que un vendedor de la estación de Chamartín vendía piezas fósiles.
  • Tras detectar que no tenía la documentación de origen de doce de las piezas que tenía a la venta, examinaron el piso del vendedor.
  • En la vivienda encontraron muchas otras piezas obtenidas ilegalmente.
España devuelve a Brasil 64 fósiles que fueron sacados del país ilegalmente.
España devuelve a Brasil 64 fósiles que fueron sacados del país ilegalmente.
GUARDIA CIVIL
España devuelve a Brasil 64 fósiles que fueron sacados del país ilegalmente.

La Guardia Civil ha entregado a las autoridades brasileñas 64 fósiles que fueron expoliados y sacados de formar irregular de este país y que han sido localizadas en la estación madrileña de Chamartín, donde estaban a la venta. Según la Dirección General de la Guardia Civil, el Seprona de Madrid ha devuelto a Brasil 58 fósiles y seis placas de montaje este jueves.

Los agentes tuvieron conocimiento en junio de 2012 de la existencia de un expositor ubicado en la estación de tren de Chamartín en el que se exponían, para su ventas piezas fósiles. Tras una primera inspección ocular localizaron doce piezas que fueron intervenidas porque no contaban con la documentación que legitimara su origen y tenencia legal.

A raíz de ese hallazgo las investigaciones se centraron en la persona que explotaba el punto de venta, cuyo piso se localizó, mientras los fósiles fueron revisadas por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y al Museo Geominero, que determinaron que podían provenir de Brasil. Por eso se estableció contacto, a través de Interpol, con las autoridades policiales brasileñas.

Los agentes constataron que el piso del sospechoso era utilizado como punto de almacén y venta a allegados, y en el mismo se encontraron otras 52 piezas que podían provenir del expolio.

Finalmente las autoridades brasileñas determinaron que se trataba de bienes obtenidos de forma ilegal en ese país, que hoy han sido devueltos a su lugar de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento