La estación de Alto Campoo está "preparada" y abrirá en cuanto la nieve sea "suficiente"

El objetivo es tratar de "recuperar la temporada", ya que todavía no ha podido abrir por falta de nieve
Nieve En Alto Campoo
Nieve En Alto Campoo
EP/ALTO CAMPOO
Nieve En Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo está "preparada" y únicamente se encuentra "a falta de nieve" por lo que, en cuanto la nieve que está cayendo sea "suficiente", abrirá las instalaciones.

Así se lo ha trasladado a Europa Press el director de Alto Campoo, José María Fernández, que ha indicado al respecto que empezó a nevar anoche y que las previsiones apuntan a que lo seguirá haciendo en los próximos días.

Según ha explicado a esta agencia, con motivo de las precipitaciones en forma de nieve han revisado las pistas pero, "de momento", la que ha caído sobre Alto Campoo no es suficiente para abrir la estación, por lo que seguirán revisándolas para permitir la entrada de esquiadores en cuanto sea posible.

En cualquier caso, y según informa la estación en su página web, "está nevando sobre todo el área de pistas" (lleva nevando toda la mañana). También destaca que las previsiones "anuncian nevadas para estos días".

Recuperar la temporada

Ante esta "buena noticia", Fernández confía en abrir Alto Campoo y "tratar de recuperar la temporada" ya que, hasta ahora, ha permanecido cerrada por falta de nieve.

Y es que aunque la primera nevada de la temporada cayó sobre la estación a finales de octubre la nieve fue insuficiente para practicar esquí, al igual que ha ocurrido en posteriores ocasiones.

En este sentido, el director de Alto Campoo ha recordado que han pasado fechas "importantes" como el 'puente' de La Constitución o las Navidades, en las que suele hablar bastante influencia de esquiadores.

"Lo pasado está perdido", ha comentado Fernández al respecto, al tiempo que ha subrayado que la estación puede permanecer abierta hasta mediados de abril. De hecho, la pasada temporada cerró el día 3 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento