Asamblea Local del PSOE de Mazarrón aprueba las enmiendas y elige a los delegados a los congresos regionales

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Mazarrón ha elegido, por unanimidad, los delegados que representarán a esta Agrupación en los próximos congresos regionales.

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Mazarrón ha elegido, por unanimidad, los delegados que representarán a esta Agrupación en los próximos congresos regionales.

Según Juan Durán, portavoz de la delegación mazarronera, "interesa tanto o más qué proyecto orgánico queremos para este partido y qué proyecto social ofrecemos a los ciudadanos para recuperar su confianza, que los nombres de las personas que vayan a liderar ambos proyectos".

En ese sentido, la Asamblea aprobó una treintena de enmiendas a la Ponencia Marco que se va a debatir en el próximo Congreso Federal de Sevilla. La mayoría de ellas pertenecen a los apartados de Socialismo Abierto para una Democracia de los Ciudadanos, y un Modelo de Partido para un Nuevo Tiempo y Estatutos, según fuentes del PSOE de Mazarrón.

En sus enmiendas, la Agrupación de Mazarrón propone que "se revisen los acuerdos con el Vaticano en materia de financiación de la Iglesia católica, que se aumenten las penas para maltratadores de género y para maltratadores y explotadores de menores, se modifique el sistema de aforamiento del que disfrutan parlamentarios y otros cargos del Estado, y se elimine la facultad del Congreso Federal de elegir directamente a una parte de los miembros del Comité Federal".

Así como que los procesos orgánicos "sean de abajo a arriba, en lugar de como ahora, que se limiten los mandatos a todos cargos ejecutivos, que se autoricen las elecciones primarias en municipios de más de 20.000 habitantes, que cualquier cargo orgánico o institucional del PSOE que esté afectado por un proceso judicial debe cesar o ser cesado inmediatamente si éste resultara imputado en esa causa, o que se mantenga, como derecho exclusivo de los militantes, la participación en procesos internos para la elección o selección de candidatos del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento