Sindicatos de Educación solicitan una reunión "urgente" con Catalá para abordar los recortes del Consell

Sindicatos de Educación han solicitado una reunión "urgente" con la nueva consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, según ha informado la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic en un comunicado.

Sindicatos de Educación han solicitado una reunión "urgente" con la nueva consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, según ha informado la Plataforma en defensa de l'Ensenyament Públic en un comunicado.

Las organizaciones sindicales Stepv-Iv, la Federación de Enseñanza (FE) de CCOO-PV, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT del País Valenciano (FETE) de UGT-PV, CSI.F y Anpe han pedido este encuentro con Catalá para aborda el contenido del paquete de medidas de recortes aprobado el pasado 5 de enero por la Generalitat, ya que consideran que supone "una nueva agresión al personal de la enseñanza".

Por otra parte, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), en un comunicado, ha expresado su rechazo a las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno y por la Generalitat valenciana.

El sindicato considera que "debe explicarse a los ciudadanos con claridad y sencillez la realidad y las causas que nos han llevado a esta situación". También entiende que debe detallarse "con más exactitud, cómo es posible haber realizado un traspaso modélico de poderes y que, de repente, el déficit se incremente en pocos días en más de 20.000 millones de euros sin que haya nadie responsable de ello".

En cuanto al decreto ley de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, aprobado el pasado 5 de enero del Consell, ha lamentado que "el retraso en el cobro de la nómina de diciembre y a la actual deuda de la partida de otros gastos que está llevando a la asfixia de los centros, se le unen ahora estas medidas que van a suponer un recorte adicional, circunscrito en principio hasta diciembre de 2013.

FSIE ha solicitado a la Conselleria conocer el alcance "real" de la medidas "para poder tomar las medidas que supongan necesarias para parar estas iniciativas que suponen un atentado contra los derechos de los trabajadores de la enseñanza concertada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento