La Superliga femenina arranca su 2012 con novedades

  • Calendario nuevo tras la retirada de algunos de sus equipos.
  • Octava jornada de la competición de voleibol femenina.
  • Valeriano Allés Menorca Volei y Jamper Aguere se medirán en Ciutadella.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.
Partido entre Haro Rioja Vóley y Valeriano Allés Menorca de la Superliga femenina.

La Superliga Femenina vuelve a la competición tras el parón navideño, y lo hace con un calendario nuevo, fruto de la reestructuración derivada de la retirada de algunos integrantes y con la emoción por el final de la primera vuelta y el posicionamiento de cara a entrar en la Copa de la Reina.

Para comenzar el año 2012, nada mejor que un enfrentamiento entre los dos últimos campeones de la competición. Valeriano Allés Menorca Volei y Jamper Aguere se medirán en Ciutadella en un duelo apasionante en el que las baleares quieren mantener su condición de invictas.

Nuchar Eurochamp Murillo visita Torrelavega con la intención de recuperar la senda de las victorias ante un combativo Cantabria Deporte, que pretende alejarse de las últimas plazas.

La octava jornada se completa con el encuentro entre el colista Cuesta Piedra Santa Cruz y Universidad de Burgos. Las tinerfeñas quieren estrenarse en este nuevo año y las burgalesas quieren subir escalones en la clasificación y acercarse a los primeros puestos.

Los dos últimos campeones frente a frente

Valeriano Allés Menorca Vólei regresa al Pavelló Municipal d'sports de Ciutadella para enfrentarse a Jamper Aguere. Los dos últimos campeones de la SFV miden sus fuerzas en un momento diametralmente opuesto para ambos. Las baleares suman todos sus encuentros por victorias mientras que las aurinegras quieren salir de los últimos puestos de la tabla.

Las jugadoras de Chema Rodríguez han despedido un exitoso 2011 y buscarán con el calor de su público este sábado a partir de las 19 horas un nuevo triunfo. Las baleares con su última victoria sobre Nuchar Eurochamp Murillo mira hacia el liderato con la dupla formada por Janine Sandell y Magda Kralikova como principales armas.

Jamper Aguere amenaza a las vigentes campeonas con un conjunto joven pero plagado de ilusión en el que sobresalen dos puntales en ataque Angelina Waterman y Jessica Rivero. Las jugadoras de Ambrosio González cuentan con un importante hándicap, el mes que llevan sin competir por las jornadas de descanso y el parón navideño. Las aurinegras han aprovechado este tiempo para apuntalar su juego y posicionarse para iniciar su remontada en la clasificación.

Juventud contra solidez

Cantabria Deporte estrena el 2012 con un emocionante y competido encuentro. Las jugadoras de Marcelo de Stefano llegan a la cita tras varias semanas de entrenamiento y con todo el bloque conjurado para mantener su rendimiento en su pista.

La Habana Vieja pretende convertirse en un fortín para ayudar al conjunto cántabro a lograr la permanencia. Tras la importante victoria sobre Universidad de Burgos, las torrelaveguenses intentarán mantener su combatividad ante un difícil rival. Nuchar Eurochamp Murillo cedió en el último encuentro del año ante Valeriano Allés Menorca y buscará ante un conocido rival, se enfrentaron varias veces durante la pretemporada, recuperar la senda de las victorias. Las riojanas se presentarán en Cantabria con novedades en su plantilla.

Carlos Arratia podrá disponer de su nueva colocadora, la brasileña Vivianne Pessoa, que sustituye a su compatriota Roseanne Fernandes, en la dirección del juego murillense. El encuentro entre ambos conjuntos se disputará el sábado a las 18 horas en el Pabellón Municipal Habana Vieja de Torrelavega.

El colista quiere estrenarse

Cuesta Piedra Santa Cruz recibe este sábado a las 16 horas (horario insular) a Universidad de Burgos en un choque que las tinerfeñas esperan que sea el de su resurgir en la clasificación. Las opciones del conjunto canario pasan por el momento de forma de Magaly Carbajal, su principal sustento en los encuentros disputados y en la aportación que el resto del equipo pueda realizar. La dirección de equipo de Mirian Carrillo junto a los puntos de Patricia Barrio puede resultar decisiva para un conjunto que va de más a menos en los partidos.

Las tinerfeñas tendrán enfrente a un rival necesitado de triunfos también. Las pupilas de José Miguel Pérez cedieron en el último choque del año pasado ante CV Playa de las Canteras y está teniendo problemas para sumar victorias lejos de El Plantio. Su visita al Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife puede ser un buen momento para olvidar esos problemas, de la mano de Cristina Alves, Soraya Fraga y la dirección de Sara Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento