Salud niega "categóricamente" que esté realizando "recortes encubiertos" y alude a las "mejoras" emprendidas en 2011

La Consejería de Salud ha negado "categóricamente" que esté llevando a cabo "recortes encubiertos" en la sanidad pública andaluza, tal y como ha advertido este mismo viernes el sindicato de Enfermería SATSE, toda vez que ha aludido a las mejoras que han emprendido a lo largo del pasado 2011.

La Consejería de Salud ha negado "categóricamente" que esté llevando a cabo "recortes encubiertos" en la sanidad pública andaluza, tal y como ha advertido este mismo viernes el sindicato de Enfermería SATSE, toda vez que ha aludido a las mejoras que han emprendido a lo largo del pasado 2011.

Fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero han señalado a Europa Press que las argumentaciones esgrimidas por SATSE "no se sustentan en datos concretos algunos", toda vez que han acusado a esta central sindical de "alejarse" de la actividad sindical que le es propia, una "nueva dinámica" que por otra parte desde el Gobierno andaluz dicen "no entender".

En cuanto a las "mejoras" emprendidas en materia laboral en 2011 por la administración sanitaria, las mismas fuentes han aludido "a los 5.500 profesionales que hemos estabilizando el pasado año, siendo el 30 por ciento de ellos enfermeros y pasando ahora a ser interinos".

"Desde SATSE son conscientes de estas mejoras, como también lo son de los abonos en nómina por valor de dos millones de euros al conjunto de enfermeros del SAS", han proseguido las mismas fuentes, que también han reprochado al sindicato "que diga que no hemos llevado a cabo reuniones conjuntas con los sindicatos".

"En mayo de 2011 tuvimos la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos para hablar de las Unidades de Gestión Clínica (UGC)", han detallado estas fuentes gubernamentales, quienes incluso han asegurado que "por tener reuniones hemos tenido incluso conversaciones informales con ellos (los sindicatos) para tratar asuntos de índole sanitaria", han zanjado.

La Secretaría Autonómica de SATSE ha reclamado este viernes al SAS la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de Sanidad, tras acusar a la Administración autonómica de llevar a cabo "recortes encubiertos" y advertir del "deterioro" que sufren los profesionales las condiciones laborales, lo que también repercute "en la asistencia al ciudadano".

En concreto, SATSE ha reprochado que "desde las elecciones sindicales de diciembre de 2010" el SAS sólo ha constituido la Mesa Sectorial, "sin convocarla en ninguna ocasión para el cumplimiento de sus fines".

Para SATSE, la "parálisis actual" de la mesa negociadora es "una treta de la Administración sanitaria para ocultar los recortes que se están produciendo en el SAS, negar la información sobre la destrucción de empleo en el sector y, en general, seguir encubriendo los múltiples problemas que se generan en la gestión de los centros por los recortes durante los últimos meses".

"Con la opacidad y la falta de transparencia actual, sólo se consigue generar suspicacias e incertidumbre entre los trabajadores y los ciudadanos", han proseguido desde este sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento