ADIC considera "un insulto a la inteligencia" las "excusas" del pacto

Responde al PP que "no eche balones fuera" y entre al fondo del asunto.
Puerto de Castro Urdiales
Puerto de Castro Urdiales
ARCHIVO
Puerto de Castro Urdiales

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "lamentables, inapropiadas y absurdas", además de "un insulto a la inteligencia", las "excusas" dadas, tanto por parte del PP como del PRC, para justificar el pacto de Castro Urdiales que incorpora al concejal de la "formación rupturista" Anexión a Vizcaya (AAV), César Barco, al equipo de Gobierno Municipal.

Para ADIC, "por mucho que se quiera enmascarar que todo se hace en aras de la gobernabilidad", es "absolutamente vergonzoso" que un partido de esas características y con ese nombre se incorpore al gobierno de Castro, a instancias del PP y con la "aquiescencia" del PRC.

ADIC señala que por mucho que Barco "se aferre a la cantabridad de Castro por la presión pública y política, y por mucho que ahora se coloquen banderas de Cantabria por doquier, lo único cierto son los Estatutos y los Objetivos de AAV, esto es, la incorporación de Castro a la Diputación Foral de Vizcaya y la integración económica y social en el territorio vasco", asegura.

Para ADIC, el hecho de que Barco haya "confesado" ahora que el propio nombre de la formación es "un reclamo publicitario", es un "ejemplo palpable de la sinrazón y el bochorno, una impertinencia absolutamente insoportable", incluso aunque el PRC -añade- sostenga como éxito haber conseguido que Barco "renuncie" a la "anexión".

Según ADIC, "no se trata de que alguien renuncie a su ideología, que sería una atrocidad, sino de aplicar sentido común". En este sentido, opina que un partido regionalista "jamás puede pactar con personajes como el señor Barco, que utiliza la territorialidad cántabra según le convenga sin ningún tipo de pudor".

"Se ponga el PRC como se ponga, es inadmisible. Para un partido regionalista y para cualquier ciudadano. Personajes como Barco no puede representar a nadie", sostiene ADIC en un comunicado de prensa.

Respuesta al pp

Por su parte, considera "tremendamente desafortunadas" las declaraciones del diputado del PP Iñigo Fernández en este asunto, tratando de "quitar legitimidad" a ADIC por, según dice, "no haber dicho nada de los contactos de Revilla con un partido nacionalista castellano". Al respecto, señala que ADIC "es soberana para marcar sus propios tiempos y discursos y entiende que, en plena campaña electoral, no tiene por qué inmiscuirse públicamente en lo que hacen los partidos".

"Como no podía ser de otra manera, la asociación cantabrista considera lamentable, ayer y hoy, esa decisión de Revilla; pero el PP no es precisamente quien para dar lecciones de autonomismo a nadie, y menos a ADIC. Sin ir más lejos, en la bancada del PP en el Parlamento de Cantabria se sienta desde hace años Julio Bartolomé, uno de los fundadores, en su día, del colectivo anticántabro ACECA", afirma la asociación.

ADIC lamenta que Fernández "eche balones fuera y no entre a valorar la lamentable decisión de su correligionario" de Castro, el alcalde Iván González. En ese sentido, "desautorizado Fernández", la asociación espera la valoración del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento