El PSPV critica la idea de igualdad de Rajoy de que las mujeres "lleven su casa"

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha criticado este sábado el concepto del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de que las "mujeres lleven su casa", una mentalidad que, según ha recalcado, corresponde "al siglo XIX".
Montón, Martínez, Alarte, Rodríguez Piñero Y Alborch En Un Acto Del PSPV.
Montón, Martínez, Alarte, Rodríguez Piñero Y Alborch En Un Acto Del PSPV.
PSPV
Montón, Martínez, Alarte, Rodríguez Piñero Y Alborch En Un Acto Del PSPV.

Así se ha pronunciado Piñero en los 'Diálogos sobre la Igualdad' organizados por los socialistas en la Universitat de València, una cita a la que también ha asistido el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y la candidata al Senado, Carmen Alborch, entre otros dirigentes.

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro, Rodríguez Piñero ha resaltado que el PSOE ha trabajado "hasta el último momento de esta legislatura por la igualdad" y que muestra de ello es que este mismo viernes el Consejo de Ministros aprobó el nuevo régimen para las empleadas del hogar.

También ha defendido la postura de las "mujeres de Rubalcaba", que según sus palabras, son las que "comparten todas las tareas las del hogar y las de fuera" con sus parejas.

Por su parte, Jorge Alarte ha destacado que leyes como la de Igualdad o la de Violencia de Género "forman parte del patrimonio que España ha conseguido gracias al PSOE" y ha mostrado su "satisfacción" ante los avances sociales conseguidos con los Gobiernos socialistas.

"Hemos defendido desde nuestros inicios, hace 130 años, a la mujer y sus derechos, y seguiremos haciéndolo", ha indicado el dirigente, que ha insistido en que el PSOE "ha peleado por los derechos y la igualdad de las mujeres", porque "son la base de una sociedad más justa, libre y democrática".

Alarte ha dicho que normas como la Ley de Igualdad, la Ley de Violencia de Género y la de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo "forman ya parte del patrimonio que España ha conseguido gracias al PSOE".

Por su parte, Carmen Alborch ha destacado la importancia de que haya conciliación entre la vida familiar y personal y de que, además, "nos separemos del suelo pegajoso y rompamos el techo de cristal", de manera que las mujeres puedan acceder a los puestos de trabajo más cualificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento