Miranda (PPdeG) cree que los miembros del PSOE "sólo deberían hablar del AVE para pedir perdón"

"Si el PSOE no dejara el país en la ruina se podría acabar el AVE en el menor tiempo posible", avisa el portavoz popular
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha manifestado este miércoles que los miembros del PSOE "sólo deberían hablar del AVE para pedir perdón", tras las críticas vertidas contra la Xunta en relación a la alta velocidad por la diputada socialista María José Caride, el secretario provincial del PSOE de Lugo, Ricardo Varela, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Así, en un comunicado, ha señalado que Caride es la exconselleira "que le reía las gracias" a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y que Varela es "ahijado político" del exministro José Blanco, con quien el "compromiso" con el AVE a Galicia "duró menos de un año".

Sobre Caballero, ha advertido de que dirigió en su momento el departamento de Fomento "sin que se le pasara por la cabeza" llevar a Galicia "el mismo AVE" que, ha contrapuesto, "sí se llevó a Andalucía".

Dicho esto, ha reiterado que, "a diferencia del PSOE", la voluntad del PP con respecto a la alta velocidad gallega es "inequívoca" y ha precisado que si el PSOE "no dejara el país en la ruina" se podría acabar el AVE "en el menor tiempo posible".

Los trenes,

"sobre raíles,

No sobre titulares"

Como ya ha reiterado la Xunta, Miranda ha señalado que, "lo que no se puede hacer es finalizarlo en el año 2015", como afirmaron los socialistas "en los últimos meses", después de "prometer primero que el AVE estaría acabado en 2009 y después en 2012".

"Los trenes van sobre raíles y no sobre titulares de prensa y el AVE no podrá estar listo en cuatro años en parte porque Fomento gastó mucho en autobombo y menos de lo que debería en traviesas", ha sentenciado, por lo que ha concluido que si los socialistas tuvieran "un mínimo de vergüenza" o bien "se callarían o se disculparían por no poder ponerlo en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento