El PSOE solicitará instar al Govern a regular el 'todo incluido' en Baleares

Consideran que "el 'todo incluido', sin orden ni calidad, propicia un turismo que sólo deja dinero en origen y alojamiento"

El PSOE de Calvià solicitará al Ayuntamiento de Calvià a que inste al Govern a poner en marcha una regulación del llamado 'Todo Incluido', encaminada a su control y reducción, ligándola a unos estándares de calidad de producto y servicio, y a un aumento de la contratación laboral, para hacerlo compatible con el conjunto de la industria turística complementaria.

Para ello, los socialistas de Calviá han presentado una moción que se debatirá en el Pleno Municipal del próximo martes en la que solicitan esta regulación.

Según los socialistas, el modelo turístico camina hacia una actividad intensiva de seis meses de temporada que "no consigue los niveles de contratación deseados, y que no da buenas oportunidades a un entorno comercial, de restauración y ocio, que con pocos meses de actividad y poco volumen de negocio no sólo no se renueva como necesita en ocasiones, sino que no llega a subsistir y va cerrando poco a poco".

Considera además que un producto "más propio de otros destinos turísticos", el llamado 'todo Incluido', se está extendiendo en el municipio y en las Islas, "dañando gravemente al entorno hotelero".

Estándares de calidad

Así, afirman que la Ley Turística, aprobada esta legislatura, tan sólo se refiere a este producto con una denominación diferente, "Pensión completa integral", pero sin introducir elementos que puedan regularlo, relacionándolo a estándares de calidad o de servicio.

En este sentido, el portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, ha declarado que "tan solo seis meses de actividad turística, a pesar de ocupaciones punta de casi el 100 por ciento, no dan la rentabilidad suficiente a la oferta complementaria. Hay que actuar".

Asimismo, ha afirmado que "cientos de familias viven directamente de bares, restaurantes y comercios turísticos y necesitan primero resistir y luego, en muchos casos, mejorar, pero para ello hay que proteger su actividad".

En su opinión, "el 'todo incluido' sin orden ni calidad propicia un turismo que sólo deja dinero en origen y alojamiento. El entorno se condena" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento