El Ayuntamiento de Burgos aprueba unos presupuestos de 204 millones, un 8,7 por ciento más que en 2011

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema, debido a un error en el titular y el primer párrafo, ya que es 2011 en lugar de 2012. Disculpen las molestias El Ayuntamiento de Burgos aprueba unos presupuestos de 204 millones, un 8,7 por ciento más que en 2011

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema, debido a un error en el titular y el primer párrafo, ya que es 2011 en lugar de 2012. Disculpen las molestias El Ayuntamiento de Burgos aprueba unos presupuestos de 204 millones, un 8,7 por ciento más que en 2011

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria de carácter extraordinario, con los votos a favor del PP, los del PSOE y UPyD en contra y la abstención de IU, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2012 por valor de 204 millones de euros, un 8,7 por ciento más que en 2011, cuando fueron de 191 millones.

A esta partida hay que sumar las asignadas a los órganos autónomos dependientes del Consistorio burgalés, como el Instituto Municipal de Cultura (IMC), la Escuela de Relaciones Laborales, Fomento, las sociedades anónimas municipales y la Sociedad Aguas Burgos, que incrementan la partida de consolidados hasta los 232 millones de euros.

Según ha explicado durante sus intervenciones el responsable del Área de Hacienda, Salvador de Foronda, se trata de unos presupuestos basados en las garantías de los servicios públicos, la austeridad y el compromiso con el ámbito social.

En este sentido, ha señalado que el equipo de Gobierno local ha diseñado los presupuestos de acuerdo a las necesidades básicas de la ciudad, con el fin de mantener la "excelencia" en las instalaciones municipales, el impulso en las obras "necesarias" y los convenios y contratos sociales, donde se está en el "tope" de las posibilidades.

Una postura rebatida por los partidos de la oposición, que han coincidido en calificar de "irresponsables" los presupuestos, a la vez que han lamentado la falta de consenso en los mismos.

Por un lado, el portavoz de IU, Raúl Salinero, ha asegurado que se trata de un documento "antisocial" y de "dudosa legalidad", al margen de la coyuntura económica y las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, ha acusado al equipo de Gobierno local de aplicar el "rodillo de la mayoría", sin considerar las peticiones de la oposición ni prestar atención a una realidad que puede llevar al Ayuntamiento de Burgos a la "quiebra".

Mientras, desde el PSOE la concejal Carmen Hernando ha lamentado los incrementos de los gastos y las partidas previstas de ingresos que se han diseñado "al margen de la realidad".

INCIDENCIAS

La sesión plenaria se ha tenido que interrumpir en torno a las 10.00 horas, cuando un grupo de trabajadores de la Comisión General de Trabajadores (CGT) han irrumpido en el pleno bajo gritos de "no a los despidos".

En ese momento, varios agentes de la Policía Local han intervenido en el Salón de Plenos para el desalojo de la protesta, que ha continuado en la plaza Mayor, mientras proseguía la celebración del pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento