Madrid sufrirá cortes de tráfico este viernes en Colón y aledaños por la Misa de las Familias

  • El Ayuntamiento ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público.
  • A las 16.00 horas, las pantallas gigantes colocadas en la Plaza de Cólon y el Paseo de Recoletos emitirán un mensaje especial del papa Benedicto XVI.
  • El Arzobispado de Madrid ha facilitado un sistema de sms con el que espera recabar el apoyo económico de miles de familias asistentes al evento.
Preparativos en la plaza de Colón de Madrid para la celebración de la Misa por las Familias.
Preparativos en la plaza de Colón de Madrid para la celebración de la Misa por las Familias.
CHEMA MOYA / EFE
Preparativos en la plaza de Colón de Madrid para la celebración de la Misa por las Familias.

La plaza de Colón y las calles de Goya y Jorge Juan hasta la de Serrano, en el distrito de Salamanca, quedarán cortadas al tráfico a partir de las 09.30 horas de mañana viernes, día 30, con motivo de la celebración de la Misa de las Familias, que concluirá a las 17.30 horas.

El Ayuntamiento de Madrid ha concretado el dispositivo de circulación que pondrá en marcha debido a los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir tanto durante la preparación como en el desarrollo de este acto a partir de las 14.30 horas.

El área delimitada para la celebración de la Misa de las Familias comprende los carriles centrales y laterales del paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, y del paseo de la Castellana, desde Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar. La calle de Génova en su totalidad; la calle de Goya, entre Serrano y el paseo de la Castellana; y la calle de Jorge Juan, entre Colón y Serrano, también se verán afectadas.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el Metro.

Miles de familias católicas

Miles de familias españolas y extranjeras acudirán este viernes a la Misa por las Familias, que organiza el Arzobispado de Madrid y que estará concelebrada por más de 30 obispos y presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

Convocada con el lema '¡Gracias a la familia cristiana hemos nacido!', la celebración dará comienzo a las 14.00 horas con las presentaciones de los jóvenes y las familias llegadas desde toda Europa que saludarán con sus banderas.

A continuación se iniciará una procesión con la Virgen de la Almudena y el rezo de un rosario en el que se intercalarán testimonios y cantos relacionados con la festividad, ha informado el Arzobispado.

A las 16.00 horas, las pantallas gigantes colocadas en la Plaza de Cólon y el Paseo de Recoletos emitirán un mensaje especial del papa Benedicto XVI. A continuación, el cardenal Rouco presidirá la misa, que estará concelebrada por más de 30 obispos llegados de toda España y Europa.

Obispos de toda Europa

Así, está confirmada la asistencia del cardenal arzobispo de Barcelona, Luis María Sistach, los arzobispos de Granada, Pamplona, Sevilla y Valencia, y los obispos de Cádiz-Ceuta, Salamanca, Ibiza, Lugo y Segorbe-Castellón, entre otros. El cardenal de Viena, Christoph Schonborn; el arzobispo de Avignon, Jean Pierre Cattenoz, y el obispo de Siedlce (Polonia), Zbignierw Kiernikowski, también han confirmado su asistencia.

Este año también está prevista la actuación de la Orquesta Sinfónica y Coros de la JMJ y la orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal. Para evitar "personalización" de las cadenas de televisión que retransmitan el acto, la ceremonia se podrá seguir también en directo por internet.

Además, para ayudar en la financiación del multitudinario evento, el Arzobispado de Madrid ha facilitado un sistema de sms con el que espera recabar el apoyo económico de miles de familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento