La aVM se reunirá con las Asociaciones de taxistas para coordinar el control de la legalidad del sector

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) se reunirá a lo largo del mes de enero con las Asociaciones de taxistas de la Comunitat Valenciana para coordinar el control de la legalidad en el sector del taxi, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) se reunirá a lo largo del mes de enero con las Asociaciones de taxistas de la Comunitat Valenciana para coordinar el control de la legalidad en el sector del taxi, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La aVM ha destacado que la inspección en el sector del taxi, la comprobación del grado de cumplimiento de la normativa vigente, la protección de los derechos de los consumidores y operadores del transporte, la mejora de la calidad y seguridad del servicio y el fin del intrusismo son algunos de sus principales objetivos.

"El sector del taxi sabe la dificultad para detectar las supuestas infracciones en el alquiler de licencias; por este motivo, en la reunión se tratará de encontrar una solución conjunta para mejorar las labores de inspección", han avanzado fuentes de la entidad.

En este sentido, ha subrayado que se han incrementado las medidas de inspección en la ciudad de Valencia junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad y que se sancionan con apercibimiento o multa de hasta 1.000 euros las infracciones calificadas como leves, mientras que las graves se sancionan con multas comprendidas entre 1.001 a 2.000 euros y las muy graves, con multas de 2.001 a 6.000 euros.

Esta medida está vinculada a la Ley de la Movilidad que entró en vigor el 3 de mayo de 2011, la cual contempla un régimen específico de infracciones y sanciones en materia del taxi.

Desde la agencia han destacado que actualmente "se sigue trabajando para fomentar el uso del taxi de calidad y concienciar a los ciudadanos de los beneficios, tanto a nivel de seguridad como de comodidad" para "apoyar al sector del taxi en los tiempos de crisis en los que nos encontramos".

Esta misma mañana, el presidente de la Asociación de taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), Emilio Guillen Francés, ha comunicado la decisión de la entidad de denunciar ante los juzgados a la Agencia Valenciana de Movilidad por su "permisibilidad" con los alquileres de licencias. Así, ha recordado que la actuación de los "floteros" fue denunciada hace más de un año en una reunión mantenida con el subdelegado del gobierno.

"Es por esto y por la urgencia económica por la que atraviesa el sector", que desde la ATCV se van a convocar "en breve" movilizaciones con las que se pretende dejar sin servicio al aeropuerto y al AVE, "generando numerosos cortes de trafico en la ciudad". Las movilizaciones están previstas para la segunda quincena de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento