La Mesa Electoral de la Asociación de la Prensa pide que se "respete" su "trabajo, independencia y neutralidad"

Se reservan el derecho a acudir a los tribunales a "defender su honorabilidad" frente a las acusaciones de la candidatura vencedora

La Mesa Electoral de la Asociación de la Prensa (APC) ha pedido este jueves a las diferentes candidaturas presentadas a las elecciones a la Junta Directiva de la APC, celebradas el pasado 22 de diciembre, que "respeten" su "trabajo, independencia y neutralidad".

En un comunicado, también reclaman "que se evite levantar sospechas del todo infundadas, utilizando para ello a los medios de comunicación, las redes sociales y la telefonía móvil, que en algunos casos atenta contra el honor de las personas que integran dicha Mesa Electoral".

"Como se pudo comprobar el día 22 de diciembre, con la presencia además de dos interventores por cada una de las candidaturas presentadas, el trabajo llevado a cabo por la Mesa Electoral fue rápido e intachable", defienden, en respuesta a las denuncias realizadas por la candidatura que venció en esa convocatoria sobre la falta de información de las impugnaciones planteadas por la candidatura derrotada.

Según explican, los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior de la Asociación de la Prensa de Cantabria establecen que tras unas elecciones las candidaturas tienen el derecho a presentar impugnaciones, como ha sucedido en este caso.

Una vez presentadas, según establece el artículo 28 del Reglamento de Régimen Interior, dichas impugnaciones deben ser "del exclusivo conocimiento" de la Mesa Electoral.

"El trabajo de la Mesa Electoral ha sido y está siendo darse por enterados de estas impugnaciones, tomando la decisión unánime el pasado día 27 de solicitar un informe jurídico al Letrado de la APC,

Francisco Rosales Cuadra (trabajo que desempeña desde el año 1984), informe que aún no obra en poder de esta Mesa Electoral", añaden.

Una vez que se reúna de nuevo la Mesa, con el informe ya en su poder, se procederá a su análisis y se dará una respuesta a las impugnaciones presentadas, que, advierten, "ambas candidaturas tendrán que asumir" o, en su defecto, acudir a otros órganos jurisdiccionales que consideren oportunos.

Asimismo, la Mesa Electoral se reserva, a instancias de la Junta Directiva de la APC, "acudir a las mismas instancias judiciales a fin de defender su honorabilidad".

Y hacen hincapié en el "malestar que está produciendo en su seno el cruce de informaciones por parte de las candidaturas, que no se ajustan a la realidad, porque las reuniones de la Mesa Electoral están regladas y sometidas a lo estipulado en los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de la APC, aspectos que se están llevando a cabo escrupulosamente".

"Ante ello, se reitera el respeto a todos los compañeros de profesión y que no se hable a la ligera de irregularidades u anomalías, cuando el procedimiento de impugnaciones está aún en curso y no se ha tomado una decisión final al respecto", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento