'Wonder Woman' ya tiene directora: Michelle MacLaren

La premiada realizadora de televisión ('Expediente X', 'Breaking Bad', 'Juego de tronos') es designada por Warner/DC para dirigir la película de la mayor superheroína.
'Wonder Woman' ya tiene directora: Michelle MacLaren
'Wonder Woman' ya tiene directora: Michelle MacLaren
'Wonder Woman' ya tiene directora: Michelle MacLaren

¿De Breaking Bad a Wonder Woman? Sí, ya podemos decir que ese es el camino que va a recorrer Michelle MacLaren. La veterana productora y directora de series de televisión, a la que muchos estábamos deseando ver pegando el salto a la escala cinematográfica, ha sido nombrada por Warner Bros. como la directora de Wonder Woman, según confirma The Hollywood Reporter. Con más de dos décadas de trabajo en televisión, MacLaren comenzó como productora de telefilmes y pasó a estar en el equipo creativo de series como Expediente X y Breaking Bad, dejando su firma en la realización de varios episodios de ambas, pero también con otras muchas muescas en el currículum: The Walking Dead, Juego de tronos, The Leftovers o la futura Better Call Saul, por ejemplo. Wonder Woman será su primera película y, además, la temprana incorporación al proyecto indica que podrá participar en su génesis y desarrollo desde el principio; el estudio todavía no ha hecho público el nombre de nadie encargado del guión.

De este modo, Wonder Woman no sólo será la primera película protagonizada por una superheroína desde 2005, sino también la primera con una mujer en la silla de dirección; dejando aparte la peculiar —pero brutalmente estupenda— Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, cineasta que ha llamado públicamente a la posibilidad de dirigir esta película un regalo envenenado, por la carga de responsabilidad que representa frente a la falta de libertad de movimientos que deja el control creativo del estudio. Porque, ya desde la propia concepción del proyecto, el trabajo de MacLaren no tendrá libertad para partir desde cero. Wonder Woman tiene previsto su estreno para el 23 de junio de 2017, pero un año antes el personaje interpretado por Gal Gadot se presentará en Batman v Superman: Dawn of Justice, de la mano de Zack Snyder. No sabemos cuánta relevancia tendrá la superheroína, presentada como hija de Zeus, en dicha película, pero la introducción que marcará su personalidad en esta encarnación dentro del universo superheroico DC será en 2016; después, veremos lo que nos ofrece en manos de MacLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento