Los padres de Paula, la niña con agenesia sacra, agradecen la colaboración pero lamentan la falta de apoyo institucional

Anuncian nuevas iniciativas para recaudar los 260.000 euros que necesitan de los que han logrado 110.000

Los padres de Paula, la niña de Boiro (A Coruña) de un año de edad que padece agenesia sacra, una enfermedad que le impide caminar, han lamentado la falta de apoyo institucional para ayudar a su hija, mientras que han agradecido la colaboración ciudadana para costear el tratamiento que recibe en Alemania para poder andar.

Además, han anunciado nuevas iniciativas para lograr los 260.000 euros que necesitan para tratamiento y operaciones, de los que ya llevan recaudados 110.000 por aportaciones económicas y otros actos promovidos para recaudar fondos.

En declaraciones a Europa Press, su madre, María Jesús Santos, ha manifestado que siguen a la espera de que se les facilite un informe médico, que confirme que el tratamiento que necesita la niña no se da en España para que la Seguridad Social asuma una parte del coste del tratamiento.

Además, ha indicado que, por ahora, no ha recibido contestación a su petición de una reunión con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas. "Sigo esperando", ha señalado María Jesús Santos, quien ha denunciado el "silencio" de las administraciones a sus peticiones de ayuda. "Nos han cerrado las puertas", ha añadido también al poner como ejemplo que no han tenido "ni un traductor en Alemania para hablar con el médico".

Nuevas iniciativas

Por el contrario, ha agradecido la colaboración ciudadana —que han querido poner de manifiesto en un acto público ante medios de comunicación, arropados por miembros de la campaña "Paula necesita ayuda"— a través de las aportaciones económicas en la cuenta abierta en NovaGalicia Banco, a nombre de "Gastos tratamiento Paula" y otras iniciativas puestas en marcha.

Entre ellas, figura la recogida de tapones a nivel de toda España, para recaudar fondos. Además, ha avanzado nuevas iniciativas como un partido de baloncesto el próximo 7 de enero o un concierto de rock en Boiro, entre otras actuaciones.

"Agradecemos a la gente que nos ha ayudado", asegura la madre de Paula, quien, no obstante, hace un nuevo llamamiento para que "sigan colaborando". Además, hace extensivo esta petición a las instituciones ya que recuerda que la niña, a la que le faltan dos lumbares y el sacro, todavía está pendiente de seguir con el tratamiento para poder caminar, después de que le operasen los pies con los que nació deformes.

Al respecto, su madre señala que, ahora, "habrá que ver qué pasa y qué limitaciones puede tener", añade a la espera de continuar con el tratamiento en Alemania, a donde regresan este domingo, día 1. Por ello, afirma que seguirán luchando para conseguir que su hija pueda caminar y tener una vida normal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento