Un total de diez Patios abrirán sus puertas por la Navidad desde el próximo 20 de diciembre

La idea es decorar estos recintos con adornos típicos andaluces y plantas navideñas y contarán con los villancicos de corales
Presentación La Navidad En Los Patios
Presentación La Navidad En Los Patios
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación La Navidad En Los Patios

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha presentado este miércoles el proyecto 'La Navidad en Los Patios', cuyo objetivo es potenciar la difusión de Córdoba Cultural, en el que participarán un total de diez patios, que abrirán sus puertas por las fechas navideñas a partir del próximo 20 de diciembre.

En concreto, se trata de los patios de las calles Maese Luis, 22; Duque de la Victoria, 3; Isabel II, 1; Pozanco, 6; Pastoras, 2; Juan Tocino, 3; Frailes, 6; San Juan de Palomares, 11; Carbonell y Morand, 20; y San Basilio, 50.

Al respecto, Soriano ha destacado que "los Patios en Navidad se conciben como una forma de vida, unos espacios abiertos a toda la población que tiene efectos positivos en amplios sectores de la economía cordobesa, siendo su afluencia masiva en estos días". Por ello, "la idea es decorar los Patios para la Navidad con adornos típicos andaluces y plantas navideñas, en algunos se podrán disfrutar del tradicional árbol de Navidad y del Belén", informa.

En este sentido, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana ha insistido en que "lo que se pretende es mantener la tradición de los patios como lugar de convivencia pública y potenciar la recuperación de las canciones populares como son los villancicos propios de la Navidad por grupos de corales que se esfuerzan día a día por investigar letras y música de antaño en los pueblos de Córdoba".

Los Patios permanecerán abiertos del 20 de diciembre al 4 de enero, días en los que se recuperará la cultura musical navideña, gracias a la actuación de varios grupos como son 'Jacaranda' y el 'Coro Hierbabuena', que amenizarán las tardes del 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero, "llenando los patios de melodías que en algunos casos están en peligro de desaparición por el olvido y el desuso", lamenta la diputada.

En el marco de actividades, se llevará a cabo el 22 de diciembre el V Concurso Gastronómico de dulces navideños 'Patios de Córdoba', en el que se reconocerán los mejores dulces con cinco premios, el primero que conseguirá 300 euros y una placa de reconocimiento; el segundo, 200 euros y una placa; el tercero cien euros y una placa; y una placa, para el cuarto y quinto premio.

A este concurso gastronómico podrán acceder los vecinos de Córdoba y de la provincia que así lo deseen. Los dulces serán degustados a la finalización del concurso por los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento