La CAM presta al Ayuntamiento de Alicante su colección de Arte Contemporáneo

El Ayuntamiento de Alicante y Caja Mediterráneo han firmado un convenio por el que la entidad financiera presta en régimen de comodato, gratuito, la Colección de Arte Contemporáneo que constituye una muestra "significativa" del arte español del siglo XX y principios del XXI, que será expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).
Una De Las Esculturas De La Exposición
Una De Las Esculturas De La Exposición
EUROPA PRESS
Una De Las Esculturas De La Exposición

El convenio supone el marco jurídico mediante el cual el Ayuntamiento de Alicante acoge en el MACA "nuevo material para su exhibición, prestado gratuitamente por la CAM". El acuerdo fue tomado este lunes por vía de urgencia en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, días antes de que, si no hay sorpresas, el Banco de España adjudique la CAM al Banco de Sabadell, tras el proceso de subasta.

La Colección de Arte Contemporáneo de la CAM está compuesta por 215 obras de arte en distinto formato, fruto del trabajo realizado durante más de una década por parte de la institución financiera.

El Ayuntamiento de Alicante es propietario de unas "importantes y significativas" colecciones de arte contemporáneo, que recorren el arte del siglo XX desde 1925 hasta 1975, procedentes de las donaciones de Eusebio Sempere y de Juana Francés, y de posteriores adquisiciones de la obra de Eusebio Sempere. Las colecciones integran los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, reconocido como Museo por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, y uno de los espacios museísticos de vanguardia del Estado.

Por otra parte, según añade el convenio, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, "entidad financiera con fuerte arraigo social y cultural en Alicante", ha reunido una Colección de Arte Contemporáneo que constituye "una muestra significativa del arte español del siglo XX y principios del XXI".

Según el convenio, "las citadas colecciones se complementan de forma admirable y, aún conservando sus específicas características, su reunión en un mismo espacio museístico originará, sin lugar a dudas, un importante espacio de investigación y comprensión del arte de nuestro tiempo".

De este modo, ambas instituciones han creído conveniente suscribir un convenio, por el que CajaMediterráneo, en su condición de propietaria, presta en régimen de comodato, gratuito, al Ayuntamiento de Alicante unas obras para ser exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento