Los vecinos del Bº Pesquero ven en el ARI "una buena noticia" pero dicen que "no soluciona el problema real"

Creen que el alcalde ha ido a "sacarse la foto" y a poner a la ciudad en contra del barrio"

Los vecinos del Barrio Pesquero creen que la declaración de esta zona como Área de Rehabilitación Integral (ARI) es "una buena noticia" para ayudarles a mantener los edificios pero consideran sin embargo que no es "la solución" a su "problema real", el suelo, por lo que han pedido al Ayuntamiento de Santander un estudio geotécnico.

Así lo expresa la Asociación de Vecinos en un comunicado emitido después de la reunión mantenida con el alcalde, Ildefonso Calderón, y los concejales de Urbanismo y de Barrios, César Díaz y Santiago Recio.

"La declaración de Área de Rehabilitación Integral del barrio es una buena noticia para ayudar a los vecinos a mantener sus edificios pero una vez más no nos han dado la solución a nuestro problema real, el suelo", señalan los vecinos.

Esta solución, añaden, pasaría por un estudio geotécnico, "perfectamente asumible" por las obras de urbanización que se acometen en todas las Áreas de Rehabilitación.

Por ello, no entienden la "negativa" del equipo de gobierno del Ayuntamiento a realizar un estudio geotécnico en el suelo público. Según recuerdan, este estudio fue presupuestado en su día por 111.958 euros, cantidad que resulta "mínima" frente al millón y medio que se destinará al proyecto de urbanización.

Sobre la visita de De la Serna dicen que la "conclusión" es "clara y unánime": "el alcalde ha venido a sacarse la foto y a poner a la ciudad de Santander en contra del Barrio Pesquero, que piensa que nos estamos comiendo el presupuesto de los santanderinos con las noticias que sacan en la prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento