El Ayuntamiento, a petición vecinal, amplía las obras de urbanización previstas inicialmente en Tetuán

Hasta abarcar desde el colegio Castroverde hasta la rotonda situada a la altura del Asador de Aranda
NOTA AMPLIACIÓN OBRAS TETUÁN
NOTA AMPLIACIÓN OBRAS TETUÁN
EP/AYTO-SANTANDER
NOTA AMPLIACIÓN OBRAS TETUÁN

El Ayuntamiento de Santander, a petición de los vecinos, ampliará las obras de regeneración urbana que tenía previstas inicialmente en el entorno de Tetuán.

En principio, con cargo al proyecto del aparcamiento de Tetuán, estaba prevista la urbanización de la calle La Montañesa y de la calle Tetuán, únicamente en la zona limítrofe con dicho aparcamiento. Sin embargo, fruto de la visita realizada por el alcalde junto con representantes de la AAVV, se ampliará la urbanización de la calle Tetuán hasta abarcar desde el colegio Castroverde hasta la rotonda situada a la altura del Asador de Aranda.

Según ha informado el Ayuntamiento, la decisión responde a la petición que la Asociación de Vecinos de este barrio ha hecho al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y a los concejales de Urbanismo, César Díaz, y de Barrios, Santiago Recio, durante una visita que los responsables municipales hicieron para comprobar la marcha de los trabajos ya iniciados.

Estas nuevas obras de urbanización, junto con las correspondientes al aparcamiento subterráneo, estarán totalmente finalizadas antes del verano.

El Ayuntamiento continúa así el proceso de transformación integral del barrio que se inició con el proyecto del aparcamiento y del parque público en superficie, y que según el alcalde, "está contribuyendo a que el barrio de Tetuán experimente una transformación muy importante y sus residentes vean mejorada su calidad de vida".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha asegurado que "es una prioridad" para el equipo de Gobierno llevar a cabo actuaciones como las que se están desarrollando en Tetuán, vinculadas a mejorar los estándares de bienestar de los vecinos. Además, en los próximos días está previsto mantener nuevas reuniones, tanto con los vecinos como con representantes del colegio, para consensuar la solución definitiva de la nueva urbanización, ha dicho.

Actuaciones en el barrio de tetuán

En estos momentos, el Ayuntamiento está finalizando las obras de construcción del aparcamiento, que dispondrá de 438 plazas, de las que 270 serán para residentes, y del parque de 1.750 metros cuadrados ubicado en la superficie que contará con zonas verdes, áreas de juegos infantiles, mobiliario y fuentes.

Además de este proyecto y como complemento al mismo, se han realizado una serie de mejoras para contribuir a la revitalización del barrio.

Entre ellas se encuentran la urbanización de viales y espacios públicos al oeste del aparcamiento, a cargo de la empresa Norcasa, que ha permitido crear nuevos espacios libres justo enfrente del colegio Castroverde y un vial semipeatonal que conecta la calle Tetuán con la Montañesa.

Por otro lado, se ha acometido recientemente la renovación urbana en Barrio Camino, con la reordenación de espacios y mejora del entorno, y la creación de nuevas aceras.

Asimismo, el Ayuntamiento ha rehabilitado y abierto el Mercado de Miranda, un edificio de 152 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que gestiona el colectivo Espacio Imagen.

Otro de los proyectos, que podrá ejecutarse en breve, es la apertura y continuidad de la calle La Montañesa hasta su conexión con la calle Alejandro García (transversal que conecta Canalejas con Tetuán), y por otro lado, su continuidad hacia el este hasta entroncar con la calle Río Cubas para desembocar en el Grupo Canalejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento