Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman

Durante los cuatro días de la Convención friki de Nueva York pudimos ver avances de 'Carrie', 'Evil Dead', 'The Conjuring' y 'Beautiful Creatures'. Y, sobre todo, mucha imaginación invertida en disfraces. Por IRENE CRESPO
Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman
Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman
Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman

Después de cuatro días de cosplays imposibles, comida basura, multitudes, mucho cómic, mucho videojuego, algún Lego y algo de cine y series la Comic Con de Nueva York cerró sus puertas ayer con el cartel de entradas agotadas hacía varias semanas y récord de Batmans (y sus villanos y aliados), Capitanes América y zombies en su interior. La cercanía de La leyenda renace, Los Vengadores y el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead fueron los culpables de la sobrepoblación de estos disfraces en versiones fieles y caras o hechas con el cartón y la cinta adhesiva más aparentes.

comic con NY comic con NY
Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman
comic con NY comic con NY

Como no iniciada en estas convenciones frikis, la primera sorpresa es la gran capacidad de todos los asistentes para soportar el calor (para aquellos que van disfrazados de peluches y látex) o el frío (para aquellas que van en bikinis y derivados), la paciencia para hacer colas de horas para ver a alguno de sus ídolos ya sea en una conferencia o previo pago para conseguir un autógrafo (entre 40 y 125 dólares cobraban los talents). Como estrellas firmantes del cine y la TV por allí estuvieron durante cuatro días Carrie Fisher, Ian McDiarmid (el más caro), Tom Felton, Sean Astin, Christopher Lloyd 'Doc', Burt Ward y Adam West (los míticos Robin y Batman de la serie de los 60), Guillermo del Toro (primero de incógnito, luego en un panel para hablar de sus libros), Kevin Smith (por su serie Comic Book Men)…

Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman
Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman

Lista de precios de autógrafos, Adam West firmando y Guillermo del Toro en petit comité.Aunque es bastante más pequeña que su nave nodriza de San Diego, esta franquicia de la Gran Manzana se marcó unos buenos puntos en sus presentaciones y paneles sobre algunos de los estrenos más esperados del año que vienen como los remakes de Carrie y Posesión infernal, el terror paranormal de The Conjuring o el próximo fenómeno juvenil, la adaptación de la saga de las 16 lunas, Beautiful Creatures (Hermosas criaturas). Además, la presentación de la tercera temporada de The Walking Dead (un día antes de su estreno, ayer en EE UU, hoy en España) hizo que el teatro principal de la Convención estuviera ya cerrado todo el día por overbooking.

'The Conjuring'James Wan, director de la primera peli de Saw y responsable de Insidious, dirige The Conjuring dispuesto a conseguir dar miedito otra vez ("un desafío con truco por todo el cine de terror que se hace ahora, pero que disfruto"). "Para mí lo más terrorífico de esta historia es que está basada en lo que de verdad les pasó a esta pareja [que interpretan Ron Livingston y Lili Taylor]", contó Wan acompañado de tres de sus protagonistas Livingston, Lili Taylor y Patrick Wilson (sólo faltaba Vera Farmiga). La película se basa en uno de los primeros incidentes registrados sobre la supuesta aparición e investigación de espíritus y fantasmas. Lili Taylor y Ron Livingston son un matrimonio con cinco hijas ("Eso sí que da miedo", broméo Livingston) que se muda a una casa en el campo y empieza a ver cosas raras. Patrick Wilson es el investigador. (Estreno 2013).

comic con NY

Ron Livinston, James Wan, Patrick Wilson y Lili Taylor: The Conjuring. 'Carrie'"Hay bastantes diferencias entre nuestra Carrie y la original. La principal, creo, es que en la nuestra hemos cambiado el punto de vista, se ve toda la historia a través de los ojos de Carrie, sobre lo que ella piensa sobre los demás, no desde fuera hacia ella", nos contó Choë Grace Moretz, la última musa del terror y el fantástico después de Déjame entrar, Kick-Ass o La invención de Hugo. Ella es Carrie y Julianne Moore la fundamentalista y desquiciada madre, Margaret White. Para tranquilidad (o más nerviosismo) de los fans de la primera, la Carrie que dirige Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) ha intentado dejar a un lado el filme de culto de Brian de Palma y ser más fiel al libro original de Stephen King. "Es más un thriller oscuro que una historia de terror", según Chloë Moretz quien ni siquiera volvió a ver la película para no contaminarse de la interpretación (nominada al Oscar) de Sissy Spacek. Después de la presentación oficial se lanzó el primer teaser póster de la película. (Estreno 5 de abril de 2013)

comic con NY

Julianne Moore, Chloë Grace Moretz y Kimberly Peirce: Carrie.

'Evil Dead'Saber que los creadores de la original están detrás de este remake, a priori, sí que tranquiliza. Por la Comic Con de Nueva York estuvo el mítico Ash (y productor entonces), Bruce Campbell, ese mitad showman, mitad mambo king que convenció a todos de que el producto que tienen entre manos nos dejará "acojonados". "Es una película de adultos, es terror de la vieja escuela, Fede Álvarez es un gran director, os va a acojonar y espero en los próximos 20 años ser invitado para hablar de las primeras Posesión infernal y también de los remakes". Fede Álvarez, director uruguayo fichado por Sam Raimi tras ver sus cortos, es el responsable de este desafío, él ha reescrito y dirigido la historia. La principal diferencia: ya no estará Ash, ahora es una protagonista, la bella y divertida Jane Levy –Suburgatory–, que pasó el peor mes de su vida en el rodaje. "Son dos versiones diferentes de una historia escalofriante, como productores no lo hemos explotado como ha pasado con sagas como Freddy, Jason, etc. No la hemos tocado en 20 años y este era el momento", dijo Bruce Campbell, hablando también por Sam Raimi (también productor) y guiñándonos un ojo al mismo tiempo. Además, como remate pudimos ver la primera imagen. (Estreno 26 de abril 2013)

comic con NY

Bruce Campbell, Fede Álvarez y Jane Levy: Evil Dead.

Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman

'Beautiful Creatures'Con el fin de la saga Crepúsculo a la vuelta de la esquina y los buenos resultados de Los juegos del hambre, no era raro que alguien se lanzara tan pronto a adaptar otra de las franquicias literarias con más fans en el mundo: La saga de las dieciséis lunas. Beautiful Creatures (Hermosas criaturas) será, de momento, la primera película de cuyo éxito dependerá el resto (aunque ya han firmado para adaptar los siguientes cuatro libros). Richard LaGravenese escribe y dirige este nuevo fenómeno, una historia de amor "a lo Romeo y Julieta" entre un humano y una chica con poderes sobrenaturales. Alden Ehrenreich (Tetro) y Alice Englert (Ginger & Rosa) es la pareja protagonista a la que acompañan Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum. (Estreno 15 de febrero de 2013).

Comic Con de NY: Terror, sangre y muchos Batman

Emmy Rossum, Zoey Dutch y Thomas Mann.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento