Bancaja realizó emisiones avaladas por el Estado para Banco de Valencia por 1.610 millones

Bancaja realizó emisiones avaladas por el Estado para Banco de Valencia por importe de 1.610 millones de euros, según ha informado a Europa Press un portavoz de Banco de Valencia.

Bancaja realizó emisiones avaladas por el Estado para Banco de Valencia por importe de 1.610 millones de euros, según ha informado a Europa Press un portavoz de Banco de Valencia.

Dichas emisiones fueron colocadas a inversores institucionales, y en ningún caso la liquidez fue aportada por Bancaja, ha indicado el portavoz, tras resaltar que Banco de Valencia trabaja para seguir contando con la confianza de sus clientes y centrado en el negocio diario.

El portavoz ha recalcado que las emisiones se realizaron tanto durante el año 2009 como el año 2010, y los plazos oscilaron entre los dos y los cinco años. Banco de Valencia, al igual que otras entidades financieras, accedió a la financiación de los mercados, a través de las citadas emisiones, agregó.

Según figura en la memoria anual de 2010 de Banco de Valencia remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bancaja transfirió un total de 1.867 millones de euros de financiación y aportaciones de capital al Banco de Valencia.

La información remitida al organismo supervisor de los mercados no especifica la finalidad de las operaciones calificadas como "relevantes que suponen una transferencia de recursos u obligaciones entre la sociedad o entidades de su grupo, y los administradores o directivos de la sociedad".

"El importe de 1.867 millones no corresponde ni a una ampliación de capital ni a un préstamo por parte de Bancaja a Banco de Valencia. Este importe, prácticamente en su totalidad, corresponde a emisiones, avaladas por el Estado, en las que Bancaja actuaba como emisor -al ser la matriz del Grupo-", ha precisado el portavoz.

El Banco de España intervino el Banco de Valencia, filial de Bancaja, una de las siete cajas de ahorros integradas en el Banco Financiero de de Ahorros (BFA), el pasado lunes 21 de noviembre, debido a sus problemas de viabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento