La Fundación Oso Pardo alerta de la aparición de trampas de caza ilegales en Cangas del Narcea y León

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha alertado de la aparición de lazos de acero ilegales --usados para la caza-- en Cangas del Narcea y en el municipio de Puebla de Lillo (León), que podrían poner en peligro a esta especie.
Agentes Muestran Lazos De Acero Ilegales Para La Caza
Agentes Muestran Lazos De Acero Ilegales Para La Caza
FOP/EP
Agentes Muestran Lazos De Acero Ilegales Para La Caza

La Fundación Oso Pardo (FOP) ha alertado de la aparición de lazos de acero ilegales —usados para la caza— en Cangas del Narcea y en el municipio de Puebla de Lillo (León), que podrían poner en peligro a esta especie.

El equipo de la FOP localizó uno de los lazos el jueves pasado, cuando rastreaba el entorno del corredor interpoblacional (en el entorno de Puebla de Lillo), que une las dos subpoblaciones de esta especie, ha informado la Fundación.

La trampa, que se encontraba en el borde de un prado, fue retirada y, más tarde, apareció un segundo lazo en la zona.

Al día siguiente, un miembro de la Patrulla Oso Alto Narcea y varios guardias del Seprona de Cangas del Narcea localizaron dos lazos de acero más instalados en el borde de un prado en pleno corredor de Leitariegos, una zona frecuentada por esta especie.

Los lazos, destinados comúnmente para cazar jabalíes, corzos o ciervos, pueden atrapar a otra fauna como lo osos, provocando graves lesiones o incluso la muerte, ha advertido la FOP.

Su utilización está tipificada en el artículo 336 del Código Penal, con penas de cárcel de 14 a 24 meses —sustituida por multa económica en caso de ausencia de antecedentes—, además de la inhabilitación para cazar durante un periodo de entre 2 y 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento