El precio medio de los coches vendidos en Cantabria cayó un 1,7% en octubre, hasta los 22.815 euros

La promoción media por unidad creció un 2,2% el mes pasado y alcanza los 2.800 euros
Vehículos En El Puerto De Santander
Vehículos En El Puerto De Santander
EUROPA PRESS
Vehículos En El Puerto De Santander

El precio medio de venta al público de los vehículos en Cantabria fue de 22.815 euros, un 1,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). La media nacional se situó en los 23.768 euros, un 0,5% menos que hace un año.

Por su parte, los compradores que se acercaron a los concesionarios de automoción se aprovecharon de una promoción media por unidad de 2.800 euros, un 2,2% más que en octubre del ejercicio anterior. En el acumulado del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un 1% más que hace un año.

Según Faconauto, estas cifras confirman que, tanto concesiones como marcas, siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37% respecto al año pasado.

"Desde que se inició la crisis, los concesionarios no hemos dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta nuestras instalaciones, una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones. Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Caen en casi todas las cc.AA

Sólo en cuatro comunidades autónomas el precio de los coches se ha encarecido. Se trata de Cataluña (+2%), Galicia (+2%), Navarra (+1,2%) y País Vasco (+0,5%).

Por el contrario, donde más cayeron fue en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-8,6%), seguidas de lejos por Castilla-La Mancha (-3,5%), Baleares (-2,3%), Comunidad Valenciana (-1,9%), Madrid (-1,7%), Cantabria (-1,7%), La Rioja (-1,5%), Murcia (-1,4%), Aragón (-1,2%), Asturias (-1,2%) y Castilla y León (-0,9%). Los precios se mantuvieron prácticamente iguales en Canarias, Extremadura y Andalucía.

FACONAUTO es una Federación creada en 1986 que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España. Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales, señala FACONAUTO en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento