Los afectados por los derribos preguntan a Diego por qué "indulta" a Vuelta Ostrera y no a sus viviendas

Y recriminan al consejero de Urbanismo su "dogmatismo" a favor de las demoliciones
Diego Y Miembros De AMA
Diego Y Miembros De AMA
GOB
Diego Y Miembros De AMA

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, ha reprochado al presidente regional, Ignacio Diego, que se plantee el "indulto" a la depuradora de Vuelta Ostrera, en Suances, también con una sentencia de demolición, en este caso del Tribunal del Supremo, y no haga lo mismo con sus inmuebles.

El pasado domingo, durante una visita electoral a Suances, el jefe del Ejecutivo cántabro y presidente del PP abogó por "salvar" esta Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuya demolición está pendiente de la construcción de una nueva, tal y como se pactó la pasada legislatura con la asociación ecologista Arca, promotora del proceso judicial.

Estas declaraciones han provocado "preocupación" y también "malestar" en AMA, que preguntan si "tienen menos derechos estas familias, que la depuradora de Vuelta Ostrera, situada a pocos kilómetros de sus casas".

"No podemos comprender como el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, habla abiertamente de la necesidad del indulto de la Depuradora de Vuelta Ostrera, y sin embargo, se niega cualquier posibilidad de solución por parte de su Gobierno al derribo de viviendas en Cerrias", la primera urbanización para la que el Plan de Derribos elaborado por este Gobierno contempla plazos.

Y también han calificado de "desagradables" las afirmaciones "tremendamente duras" del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, quien tras el acto del sábado en el Parlamento reiteró que había situaciones en las que no habría otra opción que derribar.

A Fernández le han recriminado su "falta de flexibilidad" y su carácter "dogmático" en unos tiempos en los que "todo está cambiando".

"¿Cómo podemos seguir pensando que aquí no hay ninguna posibilidad de ahorrarnos el coste de estos derribos?", inquieren.

Y le han recordado al consejero de Urbanismo su advertencia de que si el Plan de Derribos que ha elaborado "no soluciona el problema de Cerrias —donde no se ha alcanzado acuerdo entre los propietarios para los primeros derribos— nace muerto"-.

AMA apunta que "hay tiempo para buscar esas soluciones" y urge a intentarlo porque "cosas mucho más difíciles se han conseguido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento