Multazo de 2.400 euros a un conductor de Valencia por llevar la radio a tope

  • La Policía Local interpuso 571 sanciones el año pasado por exceso de ruido.
  • La mayoría son por armar jaleo en casas particulares o por ir con un vehículos a escape libre.

Los valencianos cada vez están más concienciados de que no tienen por qué soportar ruidos y cada vez denuncian más este tipo de molestias, que están reguladas por la Ordenanza de Contaminación Acústica, aprobada en junio de 2008.

Tanto es así que durante el año pasado la Policía Local interpuso 571 denuncias por incumplir esta normativa, es decir, 172 más que en 2009.

La mayoría de ellas vienen por vecinos que denuncian ruidos a altas horas de la madrugada provenientes de viviendas cercanas o adosadas donde se celebra algún tipo de fiesta con gritos de todo tipo y con la música a todo volumen de madrugada.

Las segundas más numerosas hacen referencia a ruidos de vehículos, tales como circular a escape libre, por tener una alarma sonando sin parar o por llevar la radio excesivamente alta.

Justamente por este concepto el Ayuntamiento de Valencia acaba de confirmar una sanción de 2.400 euros impuesta el año pasado a un individuo por ir con la música del coche a tope con las puertas y ventanillas abiertas a las 4.35 horas en el camino del Cabanyal, según han informado a 20 minutos fuentes municipales.

Por último, están las denuncias a locales con ambientación musical que se pasan de decibelios y por realizar obras en la calle fuera del horario establecido en la ordenanza.

Hasta 6.000 euros

Todas las sanciones impuestas el año pasado, salvo las relacionadas con el ruido de los vehículos, están tipificadas como leves. Así, la cuantía puede oscilar entre los 60 y los 600 euros. Las multas por circular a escape libre y por poner la música a tope en el coche están consideradas como graves y pueden ir desde los 600 hasta los 6.000 euros.

1.500 euros por una terraza ilegal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia acordó el pasado viernes confirmar una sanción de 1.500 euros contra un hostelero que había colocado una terraza con cuatro mesas y 35 sillas en plena calle Caballeros. El propietario del local carecía de permiso y ni siquiera lo tenía solicitado. En la última campaña para controlarlas, realizada el mes de junio, la Policía puso 76 sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento