La Policía Local atendió el 99,84% de las llamadas de auxilio por violencia de género en menos de nueve minutos

Baleares sigue siendo la Comunidad con la tasa más alta de denuncias por violencia de género, con 84,7 denuncias por 10.000 mujeres

La Policía Local de Palma atendió en 2012 el 99,84 por ciento de las llamadas de auxilio por violencia de género en menos de nueve minutos, realizó en menos de 20 minutos el 100 por ciento de las asistencias psicológicas en situación de crisis por este tipo de violencia y tuteló al 100 por cien de las víctimas que lo requirieron.

Así lo ha manifestado este lunes el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, en una rueda de prensa en la que ha presentado, junto a la regidora de Bienestar Social, Ana Ferriol, la memoria de actuaciones del Consistorio con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia a las mujeres.

Según ha recordado Ferriol, Baleares sigue siendo la Comunidad con la tasa más alta de denuncias por violencia de género con 84,7 denuncias por 10.000 mujeres en 2012, año en el que fallecieron dos mujeres en Baleares (de un total de 52 en toda España). Además, se dictaron 873 medidas penales y se registraron 3.234 delitos por este tipo de violencia en Palma.

Para 2013, ambos regidores han señalado que las cifras son "similares" y hasta el 12 de noviembre hay contabilizadas dos mujeres muertas en Baleares de un total de 44 en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento