Javier Velasco defiende la conexión entre universidades a través de proyectos de investigación conjuntos

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Javier Velasco, y el rector de la Universidad de Zaragoza han inaugurado el I Simposio sobre Políticas Sociales que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires. Velasco ha defendido la conexión entre universidades a través de proyectos de investigación conjuntos.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno aragonés, Javier Velasco, y el rector de la Universidad de Zaragoza han inaugurado el I Simposio sobre Políticas Sociales que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires. Velasco ha defendido la conexión entre universidades a través de proyectos de investigación conjuntos.

En la inauguración han participado también la ministra de Desarrollo Social de Argentina, Alicia Kirchner; el embajador de España en Argentina y el director de la Oficina Nacional de Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este simposio, organizado por la Universidad de Zaragoza, reúne a cien profesores de treinta universidades iberoamericanas y su objetivo es analizar el papel que deben desarrollar las universidades en la formación de profesionales en la intervención social. Eso explica que la coordinación de sus actividades académicas, que se desarrollan en la sede del Ministerio de Educación argentino, se lleve a cabo desde la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Luján.

El Simposio es un punto de encuentro de profesores universitarios de Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Chile, Argentina, Bolivia y otros países iberoamericanos que presentan sus ponencias y comunicaciones sobre un tema de capital importancia para el continente iberoamericano.

En estas jornadas de trabajo se dedica una atención destacada a las políticas sociales en España y en nuestra Comunidad Autónoma, referentes para los modelos de intervención social iberoamericanos, y a la dimensión social de la educación como elemento fundamental para la vertebración territorial y la cohesión social.

El simposio se enmarca en la estrategia de internacionalización llevada a cabo por la Universidad de Zaragoza, intensificada al configurarse como Campus de Excelencia Internacional. Con su participación el Gobierno de Aragón pretende reforzar el campus de excelencia internacional en el llamado 'espacioiberoamericano del conocimiento' y para ello ha establecido un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos, entidad colaboradora en este evento.

Javier Velasco ha resaltado que "la Universidad de Zaragoza es una de las mejores universidades españolas con gran prestigio internacional tanto en docencia como en investigación" y ha animado a los profesores iberoamericanos a "intensificar la conexión entre universidades a través de proyectos conjuntos de investigación y el intercambio de profesores y alumnos, especialmente de estudiantes iberoamericanos que quieran cursar estudios de postgrado en nuestra universidad", según han informado desde el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Por su parte, el rector Manuel López ha manifestado que "encuentros como éste no sólo sirven para profundizar en un tema fundamental para la sociedad como es la atención social sino que son un instrumento imprescindible para ampliar el programa Americampus, en el que ya participan estudiantes iberoamericanos, y las relaciones existentes entre departamentos y centros de la Universidad de Zaragoza con otras universidades iberoamericanas".

Tanto el consejero como el rector han resaltado que actividades de este tipo pretenden poner en valor nuestra Universidad en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, objetivo que también se están planteando otras universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento