Escobar dice que las políticas "neoliberales" de la UE llevan a "poner en cuestión la propia construcción europea"

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha asegurado que la aplicación de políticas "neoliberales" por parte de la UE llevan a "poner en cuestión la propia construcción europea", que en su opinión, ya "no es la Europa de los ciudadanos, sino de los mercados" Escobar ha centrado su intervención de esta noche en Villanueva de la Serena en el proceso de construcción europea. En un acto público junto a Miguel Manzanera, candidato de IU al Senado por Badajoz, Escobar ha hablado de la aplicación "inmisericorde" de políticas neoliberales por parte de la UE. Para el candidato al Congreso, son estas políticas las que llevan a "poner en cuestión la propia construcción europea".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz de Izquierda Unida, Pedro Escobar, ha asegurado que la aplicación de políticas "neoliberales" por parte de la UE llevan a "poner en cuestión la propia construcción europea", que en su opinión, ya "no es la Europa de los ciudadanos, sino de los mercados"

Escobar ha centrado su intervención de esta noche en Villanueva de la Serena en el proceso de construcción europea. En un acto público junto a Miguel Manzanera, candidato de IU al Senado por Badajoz, Escobar ha hablado de la aplicación "inmisericorde" de políticas neoliberales por parte de la UE. Para el candidato al Congreso, son estas políticas las que llevan a "poner en cuestión la propia construcción europea".

En un discurso muy centrado en la actualidad, según ha informado IU en nota de prensa, Pedro Escobar ha hablado de los problemas financieros por los que atraviesa la Unión Europea, fruto de una "economía especulativa".

En concreto, ha puesto el ejemplo de Italia, un país con una tasa de paro del 8% como ya "gustaría" a España y que, sin embargo, "está al borde del abismo". Y es que, según Escobar, "solo interesa la política monetaria y que las cuentas de los bancos estén saneadas, porque los problemas de las personas no les importa a nadie".

Ante esta situación, Pedro Escobar ha hablado de las "dificultades de Extremadura" para enmarcarse en este contexto español y europeo.

En concreto, el candidato de Izquierda Unida ha hablado de la PAC y del sistema de financiación autonómica. Para Escobar, la

Pac "desfavorece" a Extremadura porque "no garantiza la continuidad de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias" y el nuevo sistema de financiación autonómica "no favorece la cohesión entre los territorios del Estado y hace que Extremadura cuente con menos ingresos".

La respuesta de Izquierda Unida a esta situación es "una estructura federal del Estado, que reconozca los mismos derechos y deberes a todos los ciudadanos y las mismas posibilidades de desarrollo, independientemente de en qué comunidad hayan nacido".

Finalmente, Pedro Escobar ha pedido a los villanovenses que cambien en voto de los últimos años, "que apuesten por iniciativas nuevas como las que propone Izquierda Unida".

Escobar ha dicho a los ciudadanos de Villanueva de la Serena que voten por unos candidatos "de la tierra" y les ha recordado que "los diputados extremeños del PP y el PSOE abandonan los intereses de Extremadura y votan en el Congreso y el Senado olvidando quiénes les llevó a Madrid", en referencia a los diputados extremeños de votaron a favor del corredor atlántico en detrimento del Eje 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento