Demanda millonaria a los productores del musical 'Spiderman'

  • La directora Julie Taymor demandó por un millón de dólares a los productores del musical de 'Spiderman' en Broadway.
  • Les acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.
  • Ella fue expulsada de la obra y, asegura, que no recibe compensaciones por el guión que escribió para la obra.
  • Michael Cohl y Jeremiah Harris, productores de la obra, aseguran que eso no ha sido así.
Cartel promocional del musical 'Spiderman' en Broadway.
Cartel promocional del musical 'Spiderman' en Broadway.
REUTERS
Cartel promocional del musical 'Spiderman' en Broadway.

La directora Julie Taymor, ganadora de un premio Tony por El Rey León, ha demandado por un millón de dólares a los productores del musical de Spiderman en Broadway, que la despidieron en marzo pasado y a los que acusa de lucrarse gracias a su contribución a la obra sin compensarle adecuadamente.

Taymor asegura que la producción de Spiderman: Turn Off The Dark ha continuado utilizando la parte del guión que ella escribió incluso después de que fuera expulsada de la obra y, desde entonces, no ha recibido las compensaciones económicas que le corresponden por ello.

Los productores de la obra, la más cara de la historia de Broadway con un coste superior a los 75 millones de dólares (unos 55 millones de euros), han respondido a la querella a través de un comunicado en el que afirman que "afortunadamente el sistema judicial proveerá finalmente una oportunidad para resolver esta disputa".

Michael Cohl y Jeremiah Harris, productores de la obra, añaden en esa declaración que desde la salida de Taymor en marzo pasado han tratado "en repetidas ocasiones de resolver estos problemas" y que la producción "sí que le ha compensado por su contribución como co-autora del libreto".

Expulsada

Taymor fue expulsada de la controvertida obra después de que los productores llevasen a cabo un lavado de cara integral de la obra, que tras dificultades financieras, problemas técnicos y múltiples polémicas por las lesiones sufridas por sus intérpretes retrasó casi diez años su llegada a los escenarios de Broadway.

Pese a los problemas que ha atravesado esta obra, con música de los irlandeses Bono y The Edge, Spiderman en Broadway ha conseguido convertirse en uno de los musicales más taquilleros de la meca del teatro neoyorquino con una recaudación de entre 1,2 y 1,4 millones de dólares semanales (de 884.000 a 1,03 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento