Ferrer y Djokovic se meten en cuartos de final en París

  • El alicantino se impone a Alexander Dolgopolov por un sencillo 6-3 y 6-2.
  • El serbio sufrió y remontó a Troicki al que ganó por 4-6, 6-3, 6-1.
  • Berdych sigue adelante y se clasifica para el Masters de Londres.
David Ferrer golpea una bola en el Masters de París.
David Ferrer golpea una bola en el Masters de París.
EFE
David Ferrer golpea una bola en el Masters de París.

El tenista español David Ferrer prolongó este jueves su exitosa racha al sellar con autoridad su clasificación para los cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, en una jornada en la que el número uno del mundo Novak Djokovic pasó más apuros de los previstos.

El de Jávea dominó el partido de principio a fin y superó al ucraniano Alexander Dolgopolov por un sencillo 6-3 y 6-2 y se medirá al estadounidense John Isner, que acabó con el toledano Feliciano López por 6-4 y 6-2.

Así, sólo tardó siete juegos (4-3) en quebrar el servicio del ucraniano, una de las revelaciones del circuito este curso. A partir de ahí, la derecha de Ferrer no encontró rival y se apuntó los dos siguientes juegos para llevarse la primera manga.

En la segunda, tardó aún menos el pupilo de Javier Piles en imponer su estilo y logró una renta de 5-1 antes de encajar el único 'break' del partido (5-2), aunque selló el partido con su siguiente resto.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic pareció acusar los problemas físicos que viene sufriendo en el hombro los últimos meses y a punto estuvo de ser sorprendido por su compatriota Viktor Troicki.

Así, 'Nole' tuvo que remontar (4-6, 6-3, 6-1) para seguir adelante en el Omnisport de Bercy.

Berdych se mete en la Copa Masters

Por su parte, el tenista checo Tomas Berdych se ha convertido en el sexto jugador clasificado para la Copa Masters de Londres, que se disputará del 20 al 27 de noviembre, al clasificarse para los cuartos de final en París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada.

El centroeuropeo, campeón este año en Pekín, disputará su segunda cita de 'maestros' de su carrera después de vencer al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 6-4 y se medirá en la próxima ronda al escocés Andy Murray, que venció a Andy Roddick por un doble 6-2.

Su triunfo permite, además, que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish también sellen su boleto para el torneo, en el que ya estaba asegurada la presencia de Djokovic, Nadal, Murray, Federer y Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento