La Diputación realizará mediciones en el centro urbano de Nerja para determinar la existencia de contaminación

La Diputación Provincial realizará mediciones de control de ruido en el centro urbano de Nerja (Málaga) para determinar si existe contaminación acústica en la zona, petición solicitada por el propio Ayuntamiento del municipio.
Reunión Diputación Y Ayto. Nerja
Reunión Diputación Y Ayto. Nerja
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Reunión Diputación Y Ayto. Nerja

La Diputación Provincial realizará mediciones de control de ruido en el centro urbano de Nerja (Málaga) para determinar si existe contaminación acústica en la zona, petición solicitada por el propio Ayuntamiento del municipio.

Esta medida se ha acordado en una reunión de coordinación en materia de Medio Ambiente mantenida este jueves entre el diputado provincial de ésta área, Juan Jesús Bernal y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto con concejales de las áreas implicadas y técnicos de ambas administraciones.

Desde el Consistorio se ha planteado las quejas por parte de los vecinos del ruido causado por las terrazas y establecimientos de copas situados especialmente en la Plaza Tuttifrutt, zona céntrica de ocio.

Aunque ya se han puesto en contacto con la Junta de Andalucía para comprobar su calificación como espacio saturado acústicamente, la Diputación pondrá a disposición del Ayuntamiento a técnicos del Área de Medio Ambiente para elaborar los informes respectivos con el objeto de desarrollar, "con la máxima celeridad", las reuniones entre vecinos y hosteleros.

Tanto Bernal como Armijo han manifestado su interés en contar "cuanto antes" con los resultados de las mediciones "para resolver este problema", pues, el regidor ha afirmado que "es necesario compatibilizar en esta zona el ocio y el turismo con el descanso de sus habitantes".

Otras decisiones

Por otra parte, se ha acordado que el ente supramunicipal estudiará la viabilidad de ejecutar para el 2012 el parque aledaño a la N-340, cuya redacción del proyecto han realizado los técnicos de Medio Ambiente de la institución y que ha supuesto una inversión de 110.000 euros a través de la Planes Verdes.

El presupuesto de ajardinamiento y obras de esta zona tendrían un coste de 290.000 euros, que estaría pendiente de asignación en los presupuestos del próximo año.

A parte, Bernal ha señalado que invertirá 30.000 euros en la instalación de contenedores para residuos orgánicos en el municipio, además de desarrollar una campaña de concienciación con el objetivo fomentar el hábito del reciclaje.

Ésta estará orientada a que los vecinos comprendan la importancia de realizar un "adecuado" tratamiento de los residuos domésticos, aprendiendo a separar los restos orgánicos de los envases usando los diferentes contenedores.

Para ello, se enviará a cada domicilio, junto al próximo recibo del agua, un folleto explicativo con las ventajas del reciclado y la reutilización de los residuos, así como los pasos para una correcta separación selectiva.

Esta misma campaña se llevará a cabo en Torrox (Málaga), donde el diputado se ha reunido con el alcalde, Francisco Muñoz, para detallarle la iniciativa y también acordar las partidas destinadas a Medio Ambiente que le corresponden a través de los Planes de Concertación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento