Cajasol colabora en la nueva edición del 'Encuentro solidario por el autismo', que se celebra el próximo lunes

Cajasol colabora un año más con el cóctel benéfico 'Encuentro solidario por el autismo' que se celebra este lunes, día 14 de noviembre, en la sede de la entidad bancaria en Sevilla, y que organiza la Asociación Autismo Sevilla, cumpliéndose así su tercera edición.

Cajasol colabora un año más con el cóctel benéfico 'Encuentro solidario por el autismo' que se celebra este lunes, día 14 de noviembre, en la sede de la entidad bancaria en Sevilla, y que organiza la Asociación Autismo Sevilla, cumpliéndose así su tercera edición.

Según ha informado Cajasol en una nota, el cóctel, que comenzará a las 21,00 horas y será presidido por la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, al igual que en ediciones anteriores, también contará con la solidaridad de un nutrido grupo de empresarios y destacadas personalidades de la sociedad sevillana.

En este sentido, la presidenta de Autismo Sevilla ha agradecido a Cajasol y a todos los que han hecho posible este nuevo evento, el apoyo y la solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

La invitación para el evento, con un donativo de 50 euros que será entregado en su totalidad a la Asociación, se puede adquirir en la sede de la Asociación Autismo Sevilla.

Por otro lado, Cajasol recuerda que desde la institución se mantiene una colaboración constante con todas las iniciativas que suponen una ayuda en el fomento de servicios estables dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, así como de afectados por cualquier otra discapacidad, y por supuesto, al apoyo de los padres y familias de estas personas.

Así, Cajasol colabora con Autismo de Sevilla desde el año 2000 becando a varios alumnos cuyas familias no podían hacer frente al coste de las terapias. Ya en 2003 la aportación de la Fundación Cajasol para la Asociación ascendió a 30.000 euros, destinados a la construcción de una cocina-comedor para un mejor desarrollo de las habilidades básicas de los niños del centro.

Posteriormente, en 2006, se subvencionó la adaptación de la zona de recreo para los alumnos del Centro Educativo Ángel Riviére y en 2009, la creación de un espacio lúdico deportivo en medio acuático en las instalaciones de dicho centro.

La Asociación Autismo Sevilla, institución sin ánimo de lucro, nació oficialmente en 1997, gracias al empeño de un grupo de padres que asociados en otras entidades, tomaron conciencia de la necesidad de trabajar en un asociación que luchase por la atención específica y rehabilitación de las personas con Trastornos del Espectro Autista.

Actualmente es de ámbito provincial, agrupa a más de 225 familias y da cobertura a otras muchas que, sin estar asociadas, reciben servicios de orientación, asesoramiento, evaluación y diagnóstico, educación, atención temprana o terapia individual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento