El PP dice que el primer efecto de su victoria será la recuperación de la confianza en la economía

El candidato del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha manifestado este jueves que "el primer efecto de la victoria del PP el próximo 20N será la recuperación de la confianza en nuestra economía por parte de los empresarios y los mercados internaciones".
Reunión De Candidatos Del PP Por Castellón Con Empresarios.
Reunión De Candidatos Del PP Por Castellón Con Empresarios.
PP
Reunión De Candidatos Del PP Por Castellón Con Empresarios.

El candidato del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha manifestado este jueves que "el primer efecto de la victoria del PP el próximo 20N será la recuperación de la confianza en nuestra economía por parte de los empresarios y los mercados internaciones".

El PP se ha reunido esta mañana con los empresarios castellonenses para explicar las medidas económicas que aplicará el futuro gobierno del Partido Popular si Mariano Rajoy resulta elegido tras las elecciones del 20, según ha informado el partido en un comunicado.

El candidato por Castellón ha asegurado a los empresarios que las medidas de reactivación económica que ha planteado el PP tienen como uno de sus fines principales "hacer que vuelva a fluir el crédito y que los empresarios tengan la capacidad y la confianza para volver a invertir", porque "si los empresarios invierten, crean empleo, y el empleo crea prosperidad, y ésta es la única posibilidad de acabar con la caída libre de nuestra economía y evitar la recesión".

Para Cervera, "el desarrollo de una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria, con la que todas las administraciones se comprometan, hará que el sector público tenga menos necesidades de financiación y las entidades bancarias puedan canalizar ese capital hacia las empresas y las familias".

Asimismo, Cervera ha destacado que "otras medidas como el pago del IVA sólo cuando se haya cobrado la factura, o la compensación de facturas entre administraciones y empresas también redundarán en la liquidez de las empresas, una liquidez que podrá ser reinvertida en la propia empresa generando más productividad, creando más empleo y generando más riqueza".

A la reunión con el empresariado castellonense ha asistido, además del cabeza de lista por Castellón al Congreso de los Diputados, Manuel Cervera, el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra. Asimismo, han estado presentes tanto Javier Moliner, adjunto a la presidencia del PP, como el resto de la candidatura provincial al Congreso y al Senado.

El candidato Manuel Cervera ha enumerado otras medidas "importantes" para el futuro de Castellón como la implantación de un IVA súper reducido para los negocios turísticos o las bonificaciones fiscales para los beneficios que se reinviertan en la actualización o ampliación de la propia empresa.

Cervera ha señalado que esta reforma fiscal permitirá "ser más competitivos con otros destinos", a lo que ha añadido que si se tiene en cuenta que en la próxima legislatura se verá "por fin" la definitiva puesta en marcha el aeropuerto de Castellón, la llegada del AVE a la provincia o la ejecución de las infraestructuras viarias que llevan años reclamando, "el turismo se convertirá en uno de los motores fundamentales para la recuperación económica de la provincia".

El 'popular' también se ha comprometido, como representante de la provincia de Castellón en el Congreso, a reclamar al gobierno que salga de las urnas un plan de reactivación del sector azulejero "como el que en su día el PSOE puso en marcha para otros sectores estratégicos como la automoción porque, como explicó ayer Mariano Rajoy, para el nuevo gobierno será una prioridad el incremento de la actividad comercial con otros países".

"El sector cerámico es, sin duda, uno de los que mayor vocación exportadora tiene, no sólo en la provincia, sino en toda España, y por eso va a ser una prioridad para el gobierno del Partido Popular", ha añadido.

También ha recordado Cervera el compromiso del PP para volver a implantar la deducción por la compra de la primera vivienda, que fue suprimida por el gobierno socialista, y que "ha ayudado a muchos españoles a adquirir su vivienda y que, además, es fundamental para la reanimación del sector de la construcción, un sector que siempre ha demostrado tirar de la economía por sus relaciones con otros sectores comerciales".

"La recuperación de un nivel normal de actividad en el sector de la construcción es necesaria para que la salida de la crisis se produzca en un tiempo razonable, y por eso Mariano Rajoy ya ha anunciado medidas encaminadas a su reactivación", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento