Aguiló replica al PSM-IV-ExM que racionalizando los recursos no tienen por qué recortarse las prestaciones sociales

Reconoce que el pago de la tarjeta sanitaria es una medida "lógica"
Aguiló Firma Dos Convenios Con ISBA
Aguiló Firma Dos Convenios Con ISBA
EUROPA PRESS
Aguiló Firma Dos Convenios Con ISBA

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha replicado al PSM-IV-ExM y Més per Menorca asegurando que si se racionalizan los recursos de la comunidad no tiene por qué producirse un recorte en las prestaciones sociales.

Después de que la coalición haya denunciado este jueves que la diferencia entre el Presupuesto de la Comunidad de 2012 y lo liquidado en el 2010 asciende a 245 millones de euros sólo en sanidad y servicios sociales, el vicepresidente les ha contestado que cuando el actual Ejecutivo llegó al Govern encontró "ineficiencias importantes y gastos innecesarios" como, por ejemplo, los dos gerentes con los que contaba el PSM en "alguna de sus áreas de responsabilidad".

Por ello, ha reiterado que "sin incrementar el gasto se pueden conseguir resultados similares o mejores". "La realidad es que nosotros diseñamos el Presupuesto pensando en que podemos ganar en eficiencia y racionalizar muchísimo los recursos y, por tanto, las prestaciones esenciales no tienen por qué sufrir ningún recorte".

En relación a alguna de las medidas concretas que, según ha revelado el PSM-IV-ExM, aplicará el Govern como el pago de diez euros por la tarjeta sanitaria, ha indicado que es "una de las líneas que podemos seguir" y que este hecho "no significa recortar prestaciones en ningún sentido".

Así, ha indicado que se trata de una iniciativa cuya aplicación está "encima de la mesa" y que "tiene su lógica". Además, ha recordado que los ciudadanos ya pagan a la hora de hacerse el DNI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento