Los comerciantes de Centros Comerciales Abiertos piden a las instituciones públicas que mantengan su apoyo

Los comerciantes de Centros Comerciales Abiertos han pedido este jueves a las instituciones públicas que mantengan su apoyo a estos centros dada la "importancia" que tienen para la economía.

Los comerciantes de Centros Comerciales Abiertos han pedido este jueves a las instituciones públicas que mantengan su apoyo a estos centros dada la "importancia" que tienen para la economía.

Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Centro Comercial Abierto de Palencia, Judith Castro, en el marco del I Congreso Nacional de Centros Comerciales Abiertos que, con más de 100 participantes de toda España, se celebra hoy y mañana en Palencia.

Al respecto, Castro ha solicitado "un esfuerzo de la administración pública" ya que tras la caída del consumo, motivada por la crisis económica, "hay que remontar si se quieren mantener los puestos de trabajo".

Su homólogo leonés, Juan Fernández, ha aseverado en la misma línea que necesitan ayuda "para salir del bache". "Los premios recibidos por León y Palencia tienen que hacer ver a la Junta que debe seguir apoyándonos", ya que lo poco que reciben "lo convertimos en mucho", ha añadido.

Además, el vicepresidente del Centro Comercial Palencia Abierta, Pedro Atienza, ha manifestado que ese dinero es "una inversión y no un gasto" porque revierte en la propia ciudad o comunidad, "al contrario de lo que pasa con las grandes superficies".

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo, Rosa Méndez, ha asegurado que la Junta "seguirá trabajando para que puedan continuar con sus labores", porque a pesar de la caída del consumo "las fórmulas de cooperación hace que las caídas de ventas sean menores y se atenúen". FUTURO

Respecto al futuro y en referencia al tema de la ampliación de horarios comerciales, el presidente del Centro Comercial Abierto de León ha indicado que "las cosas tal y como están, están bien".

"No conozco a ningún comerciante que no abra un día que cree que va a ganar dinero", ha explicado antes de matizar que el problema es que los trabajadores "deben descansar" y estar con sus familias, además de intentar "no endurecer los costes de las empresas".

Además, otro de los puntos que deberían cambiar, según Atienza, es el adelanto del IVA, ya que ha apostillado que "no pueden pagar el IVA de facturas no cobradas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento