Más de 3.000 alumnos podrán beneficiarse del Programa de Educación para la Seguridad Vial en centros de Secundaria

Más de 3.000 alumnos riojanos podrán beneficiarse del Programa de Educación para la Seguridad Vial en centros de Educación Secundaria. El director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado la iniciativa este jueves en el IES La Laboral de Lardero.

Más de 3.000 alumnos riojanos podrán beneficiarse del Programa de Educación para la Seguridad Vial en centros de Educación Secundaria. El director general de Educación, Abel Bayo, ha presentado la iniciativa este jueves en el IES La Laboral de Lardero.

En el acto también han participado el jefe provincial de Tráfico de La Rioja, Rafael Hurtado de Mendoza; el coordinador provincial de Educación Vial, José María Zúñiga, y el director del IES La Laboral, Félix Alonso Ibergallartu.

Este programa ha sido elaborado por un grupo de trabajo constituido por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en La Rioja, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

En el presente curso académico, el programa está dirigido a 3.100 alumnos que cursan primero de Bachillerato, primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Primer Nivel de Programas de Cualificación Profesional Inicial en 34 centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional en La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha decidido llevar a cabo esta iniciativa debido a la importancia que tiene el desarrollo de actividades de educación vial en la formación de los jóvenes riojanos.

Además, el programa ha logrado una buena acogida en los dos anteriores convocatorias y se espera que en esta nueva edición se logre un alto índice de participación ya que, hasta el momento, ha sido solicitado por 18 centros de La Rioja, 11 públicos y 7 concertados, cifra que representa un aumento en la participación del 38 % con respecto al curso de 2010-2011.

Los centros que ya han confirmado su participación están ubicados en Logroño, Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro y Lardero.

El objetivo de la actividad es concienciar a los alumnos sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias, y crear hábitos y actitudes positivas en relación al tráfico, la seguridad vial y los comportamientos cívicos como regla de convivencia.

Además se pretende que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que conlleva la omisión y trasgresión de las normas de tráfico y del coste moral, físico y económico que conllevan para las personas accidentadas, sus familiares y la sociedad en general.

Las charlas aúnan las facetas teórica y emotiva al contar con la participación de José María Zúñiga, coordinador provincial de Educación Vial, que informará sobre la normativa actual de tráfico y los factores de riesgo, y de Jesús Vigara, quien explicará su experiencia tras sufrir un grave accidente de tráfico siendo adolescente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento