Concha Arribas critica que el presupuesto para inversiones en Medio Ambiente ha disminuido un 82,58%

La concejala del PSOE Concha Arribas ha criticado esta mañana que "el presupuesto municipal de 2012 para inversiones en Medio Ambiente ha disminuido un 82,58 por ciento" --de los 11.300.000 euros invertidos por el PSOE en 2011, a los 2.100.000 presupuestados por el PP para 2012". Por ello, en opinión de la socialista, "la verdadera Casa de los Cuentos es el Ayuntamiento, porque cuenta una cosa y en los presupuestos hace otra".

La concejala del PSOE Concha Arribas ha criticado esta mañana que "el presupuesto municipal de 2012 para inversiones en Medio Ambiente ha disminuido un 82,58 por ciento" —de los 11.300.000 euros invertidos por el PSOE en 2011, a los 2.100.000 presupuestados por el PP para 2012". Por ello, en opinión de la socialista, "la verdadera Casa de los Cuentos es el Ayuntamiento, porque cuenta una cosa y en los presupuestos hace otra".

En opinión de la concejala, se tratan de "unos presupuestos de trámite", que continúan la labor que se hacía y eliminan todos los proyectos "novedosos".

Así, las únicas partidas significativas del presupuesto son las destinadas a la Avenida de la Sierra, que costará 2,7 millones de euros, y las obras para llevar agua de la Grajera al Geofísico, que ascenderán a 1,2 millones.

"Lo demás son banalidades", ha afirmado Arribas en referencia a las menores cantidades de dinero destinadas a los demás proyectos. Por ejemplo, la "inversión plurianualizada de 100.000 euros para la plaza de La Paz" y la de la plaza Primero de Mayo, de igual cantidad. El proyecto para ambas actuaciones "ya está hecho", ha recalcado.

Arribas ha expresado su "sorpresa" por los 60.000 euros que se destinarán a convertir el colegio del Parque Gallarza en una 'Casa de los Cuentos'. Esto, porque los puntos de lectura —instalaciones análogas, según la edil— del parque del Carmen y de la Grajera "costaron 20.000 y cero euros" respectivamente. Por ello, "la verdadera Casa de los Cuentos es el Ayuntamiento, porque cuenta una cosa y en los presupuestos hace otra".

La concejal ha expresado su "insatisfacción" ante estos presupuestos que no avanzan en "sostenibilidad, fomento de las energías renovables, calidad de vida...". Además, tampoco incluyen partidas para los huertos sociales y la pista de skate, ha criticado.

Por último, la edil ha aclarado que "el PSOE dejó 490.000 euros financiados para las inversiones del embarcadero, los huertos, sociales, la pista de skate y la pista polideportiva del Parque de los Enamorados. Ninguna de estas inversiones, salvo la pista polideportiva, están incluidas en las inversiones del PP para 2012", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento