Diego cree que Mazón expresó la prioridad que el PRC da al "hormigón" frente a las políticas sociales

Reprocha a Revilla que cuando acudía a La Moncloa siempre "pedía" el AVE y "nunca" Valdecilla
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, sostiene que el exconsejero de Obras Públicas José María Mazón dijo "de manera explícita" lo que el PRC ha plasmado durante su etapa de Gobierno, que es dar prioridad al "hormigón" frente a la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Diego se ha referido así a las declaraciones en las que, en el transcurso de un debate electoral sobre infraestructuras, el diputado regionalista afirmó, textualmente, que los recortes tendrían que "tocar" a estas políticas sociales para financiar la obra pública.

Y pese a que su propio partido precisó poco después que esa opinión no era la de los regionalistas, Diego ha insistido este jueves, a preguntas de los medios, en que estas prioridades del PRC quedaron demostradas en sus etapas de Gobierno, durante las que representantes de esta formación ocuparon las carteras con competencias en vivienda, obra pública y urbanismo en los sucesivos pactos con PP y PSOE.

El presidente ha puesto como ejemplo que su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Revilla —actual cabeza de lista del PRC a las elecciones generales—, cuando acudía a los encuentros con Zapatero en La Moncloa, "pedía todo" pero "no pedía Valdecilla". "Pedía un AVE, dos AVEs, tres AVEs... pero nunca Valdecilla", ha apostillado.

Así que lo sucedido este miércoles en el debate organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fue que Mazón dijo "de manera explícita" la política del partido que le llevó en listas en las pasadas elecciones autonómicas.

"No lo comparto y me asusta", ha expresado Diego, quien ha mostrado su "sorpresa" ante las afirmaciones lanzadas por una "persona muy significativa" del PRC que ha tenido "altas responsabilidades" en el Gobierno, y a quien ha señalado como uno de los "delfines" del partido, —en ausencia de otros, ha precisado—.

El presidente ha recalcado que "respeta" las "diferentes visiones" entre los partidos políticos, pero ha distinguido las "convicciones" del PRC de las del PP, que, ha aseverado, tiene como prioridades la sanidad, la educación y la atención a la dependencia, y así tendrán su "reflejo" en los próximos presupuestos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento