PSN apuesta por un modelo energético "sostenible" basado en las renovables y el cierre progresivo de las nucleares

Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado han apostado por un modelo energético "sostenible" basado en las energías renovables y el cierre progresivo de las centrales nucleares, que ayude a defender la "biodiversidad".
Los Candidatos Del PSN En La Ciudadela.
Los Candidatos Del PSN En La Ciudadela.
EUROPA PRESS
Los Candidatos Del PSN En La Ciudadela.

Los candidatos del PSN al Congreso y al Senado han apostado por un modelo energético "sostenible" basado en las energías renovables y el cierre progresivo de las centrales nucleares, que ayude a defender la "biodiversidad".

Así lo ha señalado el cabeza de lista del PSN al Congreso, Juan Moscoso del Prado, en el mitin express diario del partido, que en esta ocasión han ofrecido en la Ciudadela de Pamplona, y en el que se ha comprometido a desarrollar una ley de Cambio Climático y a seguir "modernizando el modelo energético".

Según ha dicho, si el Partido Socialista llega al Gobierno "aprobará una ley de eficiencia y ahorro energético que apueste por la sostenibilidad y las energías renovables", además de aprobar una ley de Cambio Climático que "establezca las pautas de reducción de CO2".

También pondrán en marcha los socialistas, ha destacado Moscoso, "una estrategia nacional de coordinación de las diferentes políticas urbanísticas para parar para siempre la destrucción del litoral y de tanto espacio de valor natural por la política del ladrillo".

Igualmente, el candidato socialista ha planteado "seguir invirtiendo en el desarrollo de la Red Natura 2000, para mantener la biodiversidad española y que cada vez sea más saludable", y ha apostado por gestionar "de una manera más agresiva la biodiversidad para evitar abandonos como el del oso pardo en Navarra por parte del Gobierno de UPN".

Además, ha detallado Moscoso, los socialistas propondrán una ley de costas y fomentarán un modelo de gestión de agua sostenible que "apueste por las cuencas".

En esta misma línea, la candidata del PSN al Senado, María Chivite, ha destacado que los socialistas van a incorporar el enfoque de la sostenibilidad en "todas" sus propuestas, al ser "conscientes" de que "el aspecto económico, social y ecológico están interrelacionados".

Chivite ha valorado el "trabajo" realizado por el Gobierno de Zapatero durante las dos últimas legislaturas para fomentar el desarrollo sostenible y ha asegurado que "en materia normativa se han hecho muchísimas cosas como la ley de Patrimonio Natural, la ley de Suelo, la ley de Parques o la ley de Protección de Medio Marino, entre otras".

Ha hablado además la candidata socialista sobre el cambio climático, y ha defendido que el Gobierno del PSOE "ha conseguido revertir el efecto de gases invernaderos" gracias a la aprobación de la estrategia española sobre esta cuestión. "En estos momentos el índice de gases invernaderos emitidos es el mismo que en el año 1996", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento