El II Duatlón Cross Valdegastea recorrerá el domingo 27,5 kilómetros por el barrio y por el Parque de los Enamorados

La segunda edición del Duatlón Cross Valdegastea recorrerá este próximo domingo un total de 27,5 kilómetros a lo largo del barrio y por el Parque de los Enamorados. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el edil Pedro Muro han presentado esta mañana la prueba, organizada por el Club Renedo Metal Rioja Triatlón.

La segunda edición del Duatlón Cross Valdegastea recorrerá este próximo domingo un total de 27,5 kilómetros a lo largo del barrio y por el Parque de los Enamorados. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, y el edil Pedro Muro han presentado esta mañana la prueba, organizada por el Club Renedo Metal Rioja Triatlón.

Según ha afirmado Merino, "el Ayuntamiento de la capital riojana y Logroño Deporte colaboran con esta prueba, que combina dos especialidades, cumpliendo con su objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos, sin importar su edad, sexo o condición". Para ello, pondrá a disposición de la organización diferente material, así como infraestructuras o servicios sanitarios.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Logroño "pretende crear un punto de encuentro entre los logroñeses y fomentar el deporte y la actividad física entre los ciudadanos, a través de la práctica su deporte o dando opciones para que disfruten de él como espectadores, en definitiva, se trata de acercar el deporte a los logroñeses".

El director de la carrera, Iván Martínez, ha explicado que, como novedad, en esta edición se ha modificado totalmente el recorrido de carrera a pie, "haciéndolo transitar por el emblemático 'Parque de los enamorados', que el año pasado estaba en obras, para poder verlo acabado y cómo ha quedado, está muy bien pasar por zona verde".

Igualmente, se ha variado el recorrido de BTT con el fin de reducir al mínimo posible los tramos de asfalto. En concreto, se harán 5 kilómetros a pie, 20 en BTT y otros 2,5 kilómetros a pie para finalizar la prueba.

Con estos cambios, el resultado será "una espectacular, divertida y visual prueba tanto para participantes como para el público que se quiera acercar a disfrutar de esta iniciativa deportiva, que ha llevado al duatlón a su versión más popular, porque lo que buscamos es fomentar este deporte y desmitificar su dureza".

Se establecerá una clasificación absoluta masculina y otra absoluta femenina. Además de las anteriores, se fijarán clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas en cadete (15 y 16 años); junior (17 a 19); sub23 (20 a 23 años) y veteranos (40 años o más).

Además, se realizará una clasificación por equipos que se obtendrá sumando los tiempos de los tres mejores clasificados de cada equipo, independientemente de su categoría y sexo, por lo que para optar a dicha clasificación será necesario que al menos tres participantes de un mismo equipo concluyan la prueba y que estos hayan realizado la inscripción bajo idéntica denominación. Como equipo se entenderá toda aquella asociación deportiva legalmente constituida.

En palabras del presidente del Club Renedo, Daniel Carracedo, "este año, la organización espera alcanzar los 150 inscritos, como ya ocurrió el año pasado". Por el momento, ha dicho que ya hay 100 inscripciones formalizadas "el 60 por ciento de ellas, de no federados, que es nuestro objetivo final, popularizar la prueba".

Las inscripciones, entre las que ha destacado que "cada vez hay más mujeres, ahora mismo ya 12", están abiertas hasta mañana y pueden realizarse a través de la página web www.riojatriatlon.com, donde además se puede consultar toda la información de la prueba, que arrancará a las 11.00 horas del domingo.

Como objetivo para el futuro, Carracedo ha planteado la celebración, el año próximo, "como año olímpico", del I Triatlon Olímpico Cuidad de Logroño, contando, además, con "una prueba específica para mujeres", que aspiran a introducir en el circuito nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento