Cayo Lara dice que la "dictadura de los mercados" ha impuesto un Gobierno de concentración en Grecia

Dice que en España "camino llevamos" y que podría vivir una situación similar porque ha visto "las barbas de su vecino cortar"
Cayo Lara, Con Víctor Domínguez Y Esther López
Cayo Lara, Con Víctor Domínguez Y Esther López
EUROPA PRESS
Cayo Lara, Con Víctor Domínguez Y Esther López

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha considerado este lunes que la "dictadura de los mercados" ha llegado al punto de imponer en Grecia un gobierno "de concentración" y ha opinado que la ciudadanía "tiene que reaccionar" y que "o se responde globalmente por parte de la Unión Europea, o no tendremos salida".

Durante un encuentro con estudiantes en la Universidad de Alicante, Cayo Lara, preguntado por un periodista, se ha referido de este modo a la dimisión del primer ministro griego, George Papandreu, y a la formación de un gobierno de cohesión nacional.

Según Lara, "los poderes económicos les han dicho a los griegos que se tienen que concentrar, que tienen que hacer un Gobierno de concentración, que su pueblo no pinta nada". A su juicio, esto es "una dictadura de los mercados, del FMI y del Banco Central Europeo", ha dicho entre los aplausos de los asistentes.

"camino llevamos"

El candidato de IU ha definido además a los mercados como "los especuladores financieros". Por ello, ha considerado que la ciudadanía "tiene que reaccionar porque le están quitando sus derechos, su soberanía" y "camino llevamos, por aquello de que cuando veas las barbas del vecino cortar...", en referencia a que España podría vivir una situación similar.

A este respecto, ha señalado que los españoles son ahora "unos mandados de los mercados y ante eso tiene que haber una resistencia de la gente que se llama progresista, demócratas e incluso de gente de la derecha".

Desde su punto de vista, es necesario responder de una forma global, también por parte de la UE, ante este ataque de los mercados, del FMI y del Banco Central Europeo. "O se responde globalmente por parte de os gobierno títeres de la Unión Europea, o no tendremos salida porque cuanta más pobreza más vienen la agencias de calificación y de esa manera hay que subir el tipo de interés de la deuda, y más dinero hay que pagar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento